Jiménez Gómez Jesica. Sombras
Enviado por cacahuate1996 • 13 de Octubre de 2015 • Apuntes • 409 Palabras (2 Páginas) • 183 Visitas
Jiménez Gómez Jesica.
Sombras.
En el experimento, se proporcionaban distintas figuras (irregulares), las cuales poníamos frente a una fuente de luz para poder reflejar su sombra. El objetivo era mover la figura tanto como se quisiera para poder obtener o reflejar la figura que se requería (Figuras regulares y geométricas).
En la descripción se mencionaba “La sombra de un objeto está relacionada con su forma y con su volumen, así como con la distancia y posición en la que se encuentra respecto a la fuente de luz”. Y efectivamente, podemos utilizar la sombra de un objeto para saber las dimensiones de este sin medirlo directamente, esto puede ser logrado a través de una propiedad geométrica muy simple, la semejanza de triángulos.
Reflejando la sombra de un objeto de dimensiones desconocidas y comparándolo con un triángulo de medidas conocidas y ambos reflejados en el mismo ángulo con respecto a la fuente de luz, podemos hacer una comparación con semejanza de triángulos.
Numero Pi (π)
Pi es una letra del alfabeto griego, la decimosexta. El valor de esta constante ha sido conocido de diferentes formas a lo largo de la historia. En una de las referencias documentadas más antiguas (la Biblia) aparece de forma indirecta asociada con el número natural 3, y en muchos más lugares se ha tratado de llegar a un resultado conciso. Sin embargo, fue en Grecia donde la relación entre el diámetro y el perímetro de una circunferencia comenzó a consolidarse. La Constante tiene una infinidad de decimales, tantos que hasta la fecha siguen siendo calculados por computadora sin que se llegue a un resultado final, por lo que en la actualidad se le da el valor de 3.1416.
Numero Fi.
Proviene de una sucesión muy simple a la cual se le llama “Los números de Fibonacci”, se le denominada “razón dorada”, “sección áurea” o “divina proporción”. Este número, descubierto por los renacentistas, tiene un valor de (1+ raíz de 5)/2 = 1.61803…, y se lo nombra con la letra griega Phi. La sucesión formada por los cocientes (resultados de la división) de números de Fibonacci consecutivos converge, rápidamente, hacia el número áureo. Los griegos y renacentistas estaban fascinados con este número, ya que lo consideraban el ideal de la belleza. Un objeto que tuviese una proporción (por ejemplo, entre el alto y el ancho) que se ajustase a la sección áurea era estéticamente más agradable que uno que no lo hiciese.
...