LA ADMINISTRACIÓN. DESARROLLO
Enviado por ERIKA VIVIANA MOSCOSO MELO • 9 de Febrero de 2017 • Apuntes • 398 Palabras (2 Páginas) • 152 Visitas
LA ADMINISTRACIÓN
El uso de la información dentro de las organizaciones se puede analizar en distintos puntos, la primera es la forma como perciben la información del ambiente externo de la empresa y todos los integrantes deben conocer lo que está haciendo y lograr que ésta se adapte a los cambios de su entorno.
En segunda instancia el conocimiento que se adquiere por medio del aprendizaje organizacional, pero este es quizás el obstáculo más complicado que las empresas encuentran en el camino, dado a que la zona de confort donde se encuentran les impide afrontar los nuevos retos. Estas empresas se quedan con el pasado exitoso que han llevado hasta el momento y cuando se enfrentan a una situación de cambio se atemorizan y simplemente se quedan en el olvido.
Pero de nada sirve que las organizaciones identifiquen y procesen la información de las modificaciones que sufre el ambiente externo, si este proceso no culmina con la toma de decisiones no sirve de nada. Es necesario que se tomen las medidas pertinentes para alcanzar la adaptación de las variables externas.
La tecnología es uno de los factores más decisivos que está marcando la pauta en la sociedad actual, quien no se encuentre a la par de ésta, simplemente no sobrevive. Desde los años sesenta del siglo pasado, se habla de los cambios que las nuevas tecnologías generan en la empresa y las diferentes respuestas que ésta debe tener ajustarse con ellas.
“…Con la introducción de la teoría general de sistemas (TGS) de Bertalanffy (1989) a la teoría administrativa y organizacional, por parte de Katz y Kahn (1978), y del enfoque de contingencia de Woodward (1965), se entiende la organización como un sistema abierto en permanente proceso de cambio y adaptación al entorno, ni mejor ni peor, solo diferente en términos de tecnología, ambiente y tamaño…” Jenny Martinez Crespo, Lillyana María Giraldo Marín. Semestre económico 2012 http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=165025358005
Administrar es realmente para los inteligentes, no muchas personas son capaces de arriesgar el posicionamiento de la organización tomando una decisión equivocada; optan por ignorar lo que sucede a su alrededor y finalmente todo se va a la quiebra. Aunque no quiere decir que cualquier determinación permita a una empresa habituarse, todo depende de la clasificación de la información que se halla en el ambiente, que pueden ser variables o conexiones entre variables razonables. Las empresas y/o organizaciones actúan como sistemas de interpretación, de forma constante.
...