LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA
Enviado por PANCHARDI • 12 de Julio de 2013 • 336 Palabras (2 Páginas) • 412 Visitas
Administración como ciencia
La administración puede ser concebida como una ciencia, esto es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Esta actividad se desarrolla en las universidades. La administración es ciencia y técnica. Es una ciencia táctica, que tiene por objeto real las organizaciones.
Administración como Arte
Se refiere al uso del conocimiento fundamental que proporciona la ciencia administrativa y su aplicación a una determinada situación concreta a partir del conocimiento, capacidad, habilidad y destrezas de los administradores en la perspectiva de obtener resultados prácticos. Se dice que administrar es un arte, pero el término se utiliza con más propiedad para referirse al conjunto de conocimientos (ciencia) que le sirve de fundamento.
Administración como técnica
La ciencia crea conocimiento y la técnica la pone en práctica. Esto también sucede con la ciencia administrativa, por lo que tiene un conjunto de técnicas que se
La administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales o humanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto.
A partir de ahí podemos decir, que es ciencia porque estudia la organización de las compañías y la forma en que se gestionan los recursos, los procesos y los resultados de sus actividades.
Con la técnica, que es un vehículo natural para llevar a cabo y poner a prueba los descubrimientos de la ciencia, aplican en los procesos de planificación organización, dirección y control.
Se dice que administrar es un arte, pero el término se utiliza con más propiedad para referirse al conjunto conocimientos (ciencia) que le sirve de fundamento.
En el estudio administrativo se intenta analizar las empresas y las organizaciones e intentar comprender su real funcionamiento, su evolución, crecimiento y conducta. Si la técnica no se basara en el conocimiento de la ciencia, entonces estaríamos frente a un ensayo empírico y estaríamos actuando de una forma que no puede ser considerada científica.
...