“LA EVOLUCIÓN DE LA CÉLULA “
Enviado por chekecheke • 8 de Noviembre de 2017 • Documentos de Investigación • 1.507 Palabras (7 Páginas) • 502 Visitas
UNIVERSIDAD DE SONORA[pic 1]
UNIDAD REGIONAL SUR
DIVISIÓN DE CIENCIAS E INGENIERÍA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS
Materia:
Citomorfología
Grupo: 02
“LA EVOLUCIÓN DE LA CÉLULA “
Alumna del equipo # 14:
Martha María Rojo Valenzuela
Profesor:
Mtro. Heroldo Soltero Cabrera
Navojoa, sonora 7 de febrero del 2017
Las piedras fundacionales de la vida se desarrollarlo bajo las duras condiciones de la atmosfera primitiva en el curso de una evolución prebiótica. A partir de los probiontes (sin capacidad de replicación identica) se desarrollaron las primeras células primitivas (progenotes) en alrededor de 3,800-3,500 milliones de años. Estos escenarios son hipotéticos, sobre todo en lo que se refiere al desarrollo de las formas de vida más tempranas ya que no pueden ser reproducidos experimentalmente. Los detalles sobre esos escenarios son motivo de renovadas discusiones. Una hipótesis presupone que el RNA se usaba como molécula codificadora; otra postula la existencia de hiperciclos superpuestos para la amplificación de elementos codificadores, por un lado, y para la “exportación” de ciclos gobernados por proteínas, por el otro.
Los procariotas se diferenciaron en arquebacterias y eubacterias . Las arquebacterias pueden (hipoteticamente) haberse constituido en precursoras del desarrollo de las células eucariotas por haber desarrollado un comportamiento para su DNA. Según la hipótesis de la simbiosis, las eubacterias con metabolismos oxidativo se captaron como endosimbiontes, básicamente para la desintoxicación de la creciente cantidad de oxigeno atmosférico citotoxico y, también, para conseguir una mayor producción de ATP en conexión con la glucolisis. Las cianobacterias con actividad fotosíntesis, si bien pertenecen al grupo de las células verdaderas mas antiguas, tardaron mas tiempo en recibir también una endosimbiosis. De esta forma es que aparecieron los cloroplastos. De acuerdo con esta hipótesis, este seria el origen de las células eucariotas animales y – más tarde – de las vegetales.
Las primeras células
Delimitación y autorreplicación idéntica
Una unidad estructural, puede considerarse precursoras (probionte) necesaria para la formación de una célula verdadera. Un probionte debe de aber tenido una u otra forma de delimitación estructural que posibilitara el almacenamiento selectivo de sustancias. El tamaño, la forma y el contenido probablemente eran, todavía, muy variables en la década de 1990 se logro realizar el autoensamble autocatalítico de nucleótidos, cuando estos se acoplaron a molecula portadoras adecuadas . de esta forma se dio el paso decisivo; todas esas propiedades se fijaron gracias al almacenamiento de información repetible (genoma).
¿Qué fue lo primero, el DNA, el RNA o las proteínas?
La universidad e código de genético basado en el DNA resulta tentador. Ella involucra la posibilidad de un origen único, es decir , un origen ancestral monofiletico de la célula.
Ha sido algo muy afortunado que al principio de la década de 1980 se hayan descubierto las ribozimas en el unicelular Tetrahymena (protozoo). Estas sustancias nos periten formular un modelo hipotetic: un “poder legislativo y un poder legislativo” unidos primero en una molécula, que después pudieron separarse en el curso de la evolución. Las ribozimas tiene una cadena de RNA relativamente corta y que consiste en una sola hebra, aunque puede emparejarse y formar bucles superpuestos (parecido a lo que ocurre en el tRNA). Resulta particularmente fascinante que las ribozimas tengan la capacidad de actuar como catalizadores para transposición y el alargamiento fr du propia estructura molecular. Al mismo tiempo , también son portadores de información para su propia estructura dinámicamente variable y , como enzimas, operan como biocatalizadores de su propia dinámica; de allí su nombre de ribozimas.
Hipótesis sobre la autoproliferacion molecular: hiperciclo
En una etapa ulterior de la evolución, las proteínas pudieron haber promovido la autoproliferacion de las moléculas. El premio Nobel alemán de 1967, manfred Eigen, desarrollo al respecto la hipótesis del hiperciclo, basada en el ciclo de proliferación de los virus con RNA.
Las transcripción lleva la traducción de proteínas (polimerasas), que en gran cantidad fomentan no solo la replicación del genoma, sino también la transcripción. Según este modelo, durante la evaluación se produjo gradualmente la transición al DNA estable como almacén de información, a las distintas formas de RNA como portadores intermediarios de la información y alas proteínas como biocatalizadores. El tRNA tiene aquí un papel clave, ya que no solo transfiere el código al mRNA por medio de su región anticodón , si no que también debe reconocer a los aminoácidos correspondientes en la región de enlace del lado opuesto .
...