LA GRANJA DEL DOCTOR FRANKESTEIN
Enviado por lizeth03 • 23 de Noviembre de 2014 • 1.964 Palabras (8 Páginas) • 16.538 Visitas
LA GRANJA DEL DR FRANKESTEIN
Los avances científicos cada vez son más sorprendentes, sin embargo no todas las personas son partidarias de éstas cosas. La creatividad del ser humano y la mentalidad de ir siempre más allá de lo que otros esperan o creen que puede existir hoy a evidenciado cosas asombrosas que en algún momento hicieron parte de la ficción, de películas de terror o de simples imaginaciones de los seres humanos con el convencimiento de que no se pueden alcanzar, de que son sencillamente eso, imaginación.
Definitivamente el transcurrir del tiempo ha sido el escenario que permite ver la creatividad de los seres humanos, la llegada del hombre a la luna, el invento del avión, del motor, de la televisión, etc. Eventos que no se han quedado ahí sino que han evolucionado con el paso del tiempo y no con otro objetivo que el de servir a la humanidad con respecto a cada una de las falencias, problemas y enfermedades que interrumpen la vida de los seres vivientes y que a la vez se convierte en un desafío para las mentes científicas quienes están siempre a la vanguardia de la tecnología y el desarrollo de avances en la manipulación genética queriendo siempre brindarle una solución a las necesidades humanas.
La granja del doctor Frankestein, la llamaría el laboratorio de los dilemas. Pues a pesar de que las investigaciones científicas y los experimentos están encaminados al beneficio humano, vegetal y animal, los conceptos de las personas frente al tema no todos son favorables, ay quienes defienden la naturalidad, que bajo ninguna circunstancia apoyan la utilización de especies animales y vegetales para experimentar lo que ellos llaman “sus ideas”, se basan en que los experimentos deterioran las especies, aunque su tamaño sea modificado, o alguno de sus rasgos físicos como el color, olor, contextura o aún sus comportamientos, siempre será desmejorada la especie.
En el video Jimms expresa afirma lo anterior, sostiene que en el caso de los vegetales o animales que han sido modificados genéticamente y se utilizan para la preparación de alimentos, pierden componentes esenciales como el buen sabor y el sabor, asi que bajo ese concepto Jimms considera que la transgénesis desmejora las especies.
Sin embargo no todos los conceptos son negativos, la doctora Olivia Jackson defiende firmemente la ingeniería genética, pues considera que el objetivo de todo ello en general es ayudar a mejorar la calidad de vida de los seres vivos. Además de ello asegura que todos los vegetales que a diario consumimos los seres humanos, y que comúnmente tenemos por normales, han sido modificados genéticamente a través de los años.
Puso el ejemplo de la Zanahoria, todos conocemos este vegetal con características normales como su color anaranjado, sin embargo ésta propiedad es producto de variaciones genéticas que se realizaron hace muchos años mediante la selección a conveniencia.
Las especies bovinas han cumplido un papel importante en los avances científicos, la granja del doctor Frankestein no es la excepción, allí se ha conseguido modificar la genética de los Belga Azul, consiguiendo bovinos con musculatura voluminosa, más de lo normal, de tal modo que parecieran fisiculturistas, pero no es así, sus cuerpos musculosos y voluminosos no son producto de ejercicios ni de pesas, son producto de variaciones genéticas, y el objetivo de esto no es otro que el de hacer mejores ofertas a la industria alimenticia.
Actualmente los importantes avances producidos en las técnicas de investigación científica han permitido resolver gran parte de las incógnitas que, durante mucho tiempo, han permanecido sin respuesta en el campo de la genética.
Entre los progresos más importantes podemos citar el descubrimiento de la estructura endoble hélice del ADN, efectuado en 1953 por los biólogos Watson y Crick, descubrimiento que sentó las bases de la moderna biología molecular. Dentro ya de este campo y en años recientes, se ha conseguido dilucidar el mecanismo por el cual se interpreta la informaciOn contenida en el ADN.
Es asombroso como se logran adecuar características de una especie en otra con el fin de alcanzar algún objetivo, un ejemplo claro de esto es el experimento que se realizó a los conejos, ¿cómo es posible que la genética de un conejo sea compatible con una especie de mar?, pues si, ya fue comprobado, la natural apariencia de las medusas en el fondo del mar en su color verde fosforescente la cual revelan por la oscuridad del mar, no era posible que se quedara tan solo allí. Pues ya se consiguió en los conejos como resultado de una transferencia del gen que porta esta particularidad, característica que la hace visible en la oscuridad y que corresponde también a los ojos de la misma. Se hizo la transfusión de genes en ciertos conejos los cuales se reprodujeron dando como resultado la mitad con el gen de la luminiscencia y la otra mitad en estado natural como la madre, sin afectar en ninguna forma la salud y el bienestar de estas especies.
Hay algo que me llama mucho la atención, ¿quién se imaginaría un galpón lleno de gallinas vivas pero sin plumas?, tal vez muchos les hemos visto pero sin vida, pues ahora lo novedoso es verles sin plumas pero vivas, y es aquí en donde los conceptos a favor y en contra salen a flote, quienes no apoyan estos avances se apoyan en que se está cambiando la naturaleza creada por Dios, sin embargo en que estas gallinas se reproduzcan sin plumas no tiene objetivos cómicos ni simplemente experimentales, más que ello es tratar de “pensar como gallina” o “ponerse en sus zapatos”, lo que sucede es que hay zonas o países en donde la temperatura es muy elevada, si una persona en esas condiciones siente calor tiene varias opciones, puede darse una ducha, ir a una piscina o un rio, puede tomar una bebida fría, pero ¿qué puede hacer una gallina si siente calor?, no tiene opción porque el plumaje es parte de su cuerpo y es muy doloroso retirar las plumas y si después se las quisieran poner de nuevo, ¿qué harían?, pues esta
...