ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MATERIA


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Todo es materia. Y pensar que todo es materia y que todo ocupa un espacio en el universo. A través de los sentidos (gusto, tacto, olfato, visión y oído) recibimos y percibimos la información de todo lo que nos rodea. Percibimos objetos de diversas formas, colores, olores, tamaños y gustos. Todos estos objetos están formados por materia, ocupando un lugar en el espacio,

El universo todo es de materia y no está vacío. Ni siquiera en los abismos espaciales que separan a una galaxia de la otra. Aun allí hay materia, aun allí hay elementos volátiles, gases o partículas diminutas. En otras palabras el vacío no existe. El vacío, al menos en lo que respecta a la materia.

Las galaxias, los cúmulos de estrellas, los meteoros, los planetas y lo que hay en ellos, la atmósfera, el aire, los rayos, el mar, la tierra, los árboles, las plantas, los animales, los seres animados e inanimados, los seres humanos, el pelo, las uñas, las venas, las arterias, la piel, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ESTÁ CONSTITUIDO DE MATERIA. Increible ¿verdad?

Todo esto es materia sencillamente porque es perceptible por los sentidos humanos o por aparatos tecnológicos dispuestos para ello, porque tienen determinado nivel de energía y porque ocupan un espacio en el universo.

En física y química se denominan Cambios de Estado a la evolución de la Materia entre varios estados de agregación. Como lo son: los cambios de un elemento o compuesto químico a estado sólido, liquido o gaseoso.

Para cada elemento o compuesto químico existen determinadas condiciones de presión y temperatura a las que se producen los cambios de estado, debiendo interpretarse, cuando se hace referencia únicamente a la temperatura de cambio de estado, que ésta se refiere a la presión de la atmósfera. De este modo, en "condiciones normales" hay compuestos tanto en estado sólido como líquido y gaseoso.

Existe algo que nos permite identificar y distinguir un objeto de otro, lo cual recibe el nombre de propiedad. Esto es que, una propiedad es una característica o atributo de un objeto o una sustancia que permite clasificarla como igual o distinta a otra; en otras palabras, una propiedad es una cualidad que puede ser apreciada por los sentidos, por ejemplo el color, la dureza, el peso, etc.

Existen propiedades que son comunes a todos los tipos de materia, las cuales reciben el nombre de propiedades generales, como por ejemplo la masa; así mismo, existe otro grupo de propiedades que permiten diferenciar a una clase de materia de otra, las cuales se conocen como propiedades específicas, tales como el sabor.

Las propiedades de la materia se clasifican de diversas maneras: en generales y específicas, en extensivas e intensivas y en físicas y químicas. Las propiedades generales dependen de la cantidad de materia del objeto o cosa en estudio, como por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com