LA PARABOLA DE EL NIÑO Y LA PIEDRA
Enviado por GEMALUZA • 27 de Octubre de 2014 • 480 Palabras (2 Páginas) • 212 Visitas
Conclusión
• Nuestras intenciones ejercen una influencia sobre el acontecer y el orden de probabilidades de las personas con las que nos relacionamos directa e indirectamente. Hay quien gracias a la observación y al análisis de las sincronicidades que les suceden, son capaces de anticipar o predecir con suma precisión algunas experiencias futuras.
• La comprensión es la totalidad de las notas que forman un concepto. De esta forma, el concepto “hombre” queda comprendido por las notas “animal” y “racional”. Para la ética, es la virtud fundamental de entender y aceptar los hechos desde el razonamiento. Finalmente, en psicología el concepto de comprensión está ligado a la capacidad de la persona de analizar su historia y entender cada aspecto de ella.
• Aprender a escuchar y hacer lo posible para no dejarnos llevar por el primer impulso (enojo, tristeza, desesperación, etc.
• Todo lo que integra el universo forma parte de un sistema en no-equilibrio, con un funcionamiento caracterizado por la no recurrencia (irreversibilidad), de que el orden y el desorden, el determinismo y el azar pueden ser diferentes estados del mismo fenómeno (Prigogine, 1997), de que si variamos las condiciones iniciales de un fenómeno, puede darse lugar a tantos cursos de acción o resultados, más amplios o mayores, aun cuando las variaciones iniciales hayan sido pequeñas (efecto mariposa), podemos suponer que lo único cierto en el universo conocido es la indeterminación o incertidumbre y que ello, en términos de Briggs y Peat (1999), es una cosa muy estimulante, porque nos permite la posibilidad de innovar, de crear o de reformular las ideas preconcebidas o estereotipadas
• Nuestras intenciones ejercen una influencia sobre el acontecer y el orden de probabilidades de las personas con las que nos relacionamos directa e indirectamente. Hay quien gracias a la observación y al análisis de las sincronicidades que les suceden, son capaces de anticipar o predecir con suma precisión algunas experiencias futuras. Los recientes estudios sobre el cerebro nos dicen que nuestras neuronas están en alerta y sabiendo lo que vamos a decidir, siete segundos antes de tomar la decisión consciente.
• Estar atentos y encontrar un significado a todo lo que nos ocurre día a día equivale a concienciarnos de los procesos de la vida. Hoy, más que nunca, las experiencias se aceleran y estamos inmersos en una maraña de acontecimientos que nos proponen vivir al mil por mil. Son muchas las personas que me consultan para explicarme sus anécdotas, porque si antes no reparaban en su valor, ahora el creciente interés que despierta el significado de las cosas, les lleva a hacerse muchas preguntas. Y ya sabemos que lo más importante no son las respuestas, sino el mecanismo que nos lleva a interrogarnos, a buscar el “para qué”, porque cuando preguntamos, el universo
...