LA TUBERCULOSIS TAMBIÉN SE CURA CON INTERNET
Enviado por Luisa Méndez Martínez • 28 de Octubre de 2015 • Trabajo • 876 Palabras (4 Páginas) • 75 Visitas
LA TUBERCULOSIS TAMBIÉN SE CURA CON INTERNET
La Tuberculosis, también conocida como TB, es una enfermedad muy contagiosa e infecciosa. Se transmite a través del aire y es causada por una bacteria llamada Bacilo de Koch, que ataca a muchos órganos, especialmente a los pulmones.
Hasta hace pocas décadas, la tuberculosis no tenía cura, pero hoy en día es más fácil de diagnosticar y poner un tratamiento indicado para que esta se cure y no sea contagiosa. Para que una persona se cure, debe de seguir el tratamiento que suele ser unos antibióticos llamados Isoniazida y Rifampicina pero para que este tratamiento sea válido, deben de tomarlo hasta el final, ya que es un camino difícil y lleno de obstáculos.
Esta enfermedad se contagia a través de unas gotas de saliva, estas gotas están llenas de bacterias que tienen un tamaño muy pequeño y que llegan a las zonas más profundas del pulmón de la persona que está sana y que lo expulsa al toser, estornudar o hablar.
Cuando la bacteria llamada Bacilo de Koch ingresa en tu organismo, se multiplica su rapidez y corre peligro.
Para poder curar esta enfermedad, primero tiene que ser diagnosticado, algo que les sucede a muy pocas personas en la variante más agresiva de la enfermedad. El segundo paso es conseguir las medicinas para curar dicha enfermedad, ya que son un poco caras y a la gente le cuesta conseguirlas.
[pic 1]
Este tratamiento puede llegar a durar hasta dos años, pero son pocas las personas que lo terminan con éxito.
La enfermedad y mortalidad de esta enfermedad, suele aparecer por causas de hambruna, pobreza y el abandono de la lucha contra ella.
Las causas de la Tuberculosis son: Tos, Expectoración, Febrícula, Pérdida de apetito y peso, Sudoración, Dolor en el pecho y Fatiga y cansancio.
Pulmón con síntomas de Tuberculosis
[pic 2]Heinrich Hermann Robert Koch fue un médico alemán que descubrió la Tuberculosis en 1882.
El trabajo de Koch consistió en aislar el microorganismo causante de esta enfermedad y hacerlo crecer en un cultivo puro, utilizando este cultivo para inducir la enfermedad en animales de laboratorios.
Recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1905 por sus trabajos sobre la Tuberculosis.
Heinrich Hermann Robert Koch.
Descubridor de la Tuberculosis.
...