La Calidad Del Gasto Publico
Enviado por cafevial26 • 27 de Abril de 2015 • 590 Palabras (3 Páginas) • 245 Visitas
LA CALIDAD DEL GASTO PÚBLICO
La hacienda publica, comprende los ingresos y egresos del gobierno. El pacto fiscal no puede ser funcional mientras los contribuyebtes sean los patrocinadores del gasto público ineficiente.
La descentralización de fondos públicos hacia las entidades ha aumentado el tamaño de las burocracias locales. Ente el año 2000 y 2002, el número de personas que trabaja para los gobiernos estatales paso de 1, 100,000 a 1, 300,000, pero esto no ayudo a agilizar los procesos burocráticos dentro de las entidades.
El desarrollo económico del país depende en buena medida de la inversión en infraestructura y no del crecimiento injustificado de la burocracia, entre 1993 y 2001 la invención en obra pública disminuyo en 5% dentro de los estados.
El gobierno federal designa cerca del 83% de sus recursos al gasto corriente, esto incluye servidores públicos, pensionados. Subsidios y otros costos recurrentes.
Mientras que el 17% restante es invención en infraestructura dedicada a construcción de puentes, caminos, puertos, escuelas y otras inversiones.
Si se elevan impuestos para pagar un proyecto, ese proyecto es lo menos relevante dentro de la jerarquía presupuestal, ya que el gobierno no está dispuesto a hacer ningún tipo de ahorro para pagarlo. El esfuerzo de los contribuyentes por pagar impuestos se debe complementar con el empeño del gobierno por reducir el desperdicio y gastar mejor el dinero que encargamos los mexicanos.
DINEROS Y SOLUCIONES
El gato público es una de país, principales herramientas con las que cuenta el gobierno para participar en la economía y mejorar la igualdad de oportunidades. Sin embargo, el gobierno y la gran mayoría de los legisladores confunden con frecuencia el gasto del dinero público con las soluciones a los problemas que sufre el país.
El principal conflicto político y económico que tiene el Ejecutivo Federal es la escasez de recursos. Los servidores públicos asumen que el feliz destino de la patria depende de los fondos que designen a sus respectivas oficinas. Algunos tiene razón, otros no. Es necesario diferenciar entre los recursos que se desperdician y los que se invierten para un futuro más próspero.
IDEAS FINALES PARA UNA DISCUSIÓN ABIERTA
En México existe una gran discusión sobre el tema de los impuestos y en un solo debate todos estamos de acuerdo: nadie esta contento con la situación actual. El gobierno federal se queja de que el dinero no le alcanza; los gobiernos estatales exigen mayores transferencias de recursos; los contribuyentes cautivos se molestan por pagar demasiado; los empresarios se indignan ante la impunidad de la economía informal y los evasores argumentan: ¿para qué pagar impuestos, si el gobierno desperdicia mucho y sus servicios son de pésima calidad?
El desafío fiscal no puede tener una solución
...