La Ciencia Esta En Tus Manos
Enviado por lirio01 • 7 de Mayo de 2015 • 533 Palabras (3 Páginas) • 173 Visitas
Hablar bien, 4 consejos para lograrlo
Hablar bienHablar bien no es una habilidad tan difícil de dominar, ¿Has escuchado alguna vez a un orador que logro captar tu atención e incluso te inspiro con sus palabras?, ¿Dónde radica el secreto de su éxito?, Vamos a ver a continuación cuatro consejos que te permitirán hablar bien, captar la atención de tus oyentes y motivarlos con tus palabras.
Preparación
Para hablar bien es imprescindible la preparación, esta es el 95% de cualquier buen discurso, el 5% restante es la exposición. Para hablar bien La clave es hacer una buena investigación sobre el tema que vas a tratar.
Después de reunir amplia información sobre tu tema. Diseña tus notas en forma de puntos, no escribas palabra por palabra lo que quieres decir más bien escribe ideas interesantes para tu público y organizalas con lógica, a la hora de hablar usa tus notas como guía para recordar en qué orden debes explicar los puntos o ideas que has elegido.
Conoce a tu audiencia
Tienes que conocer bien a tus oyentes para poder captar su atención y cumplir sus expectativas, es necesario conocer su perfil como grupo, interés, edad, nivel educativo etc. Cuanto más sepas de tu audiencia más fácil será conectar con ellos al hablarles.
“Vídeo Gratuito ” El secreto de una buena presentación, Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descargarlo AHORA
No podrás hablar bien si no practicas
Al igual que cualquier actuación en el escenario, lo más importante es el ensayo. Tienes que encontrar tiempo para practicar tu presentación tantas veces como sea posible. Ensaya en voz alta ante un espejo o sin espejo en un lugar privado. Asegúrate de que la información que vas a presentar está bien organizada, que te suena lógico lo que dices, es también el momento de ver si la duración de la presentación es la correcta, y deseas sacar el máximo provecho al ensayo, grábate con una cámara y después cuando veas la grabación, corrige lo que creas que tienes que mejorar, hasta que sientas que estas hablando bien.
Prepara bien tu introducción
Uno de los consejos de oro para hablar bien en público, es asegurarnos de tener una buena introducción, en la introducción causamos la primera impresión en nuestra audiencia, y se decide si captamos su interés o no, además si empiezas bien notaras la respuesta del público y esto te dará confianza, la confianza alejara el miedo a hablar en público y puedes incluso empezar a disfrutar de la charla.
Algunos oradores profesionales tienen fobia a hablar ante otros, la diferencia contigo es que tienen experiencia y han aprendido a controlar su temor. Si pones en práctica estos cuatro consejos que se mencionan anteriormente tú también puedes conseguir hablar
...