La Ciencia
Enviado por wendyestefania93 • 5 de Marzo de 2013 • 530 Palabras (3 Páginas) • 322 Visitas
LA CIENCIA
Los niños suelen tener una inflamada curiosidad ante los fenómenos naturales, y cuando se satisface correctamente esta curiosidad, agradecen la ayuda para elaborar un modelo que les sea eficaz para descubrir como funciona el mundo.
Los principios de la conservación basada en los conocimientos ecológicos deben ser intergrados a la enseñanza de la ciencia, de manera que la prosecución de la ciencia no conduzca a un mayor desastre. Ante el creciente distanciamiento entre el hombre y la naturaleza, debemos de ratificar a nuestros niños la relación que existe entre ambos.
Hay que darles conciencia sobre lo que es la naturaleza, para que en un futuro tecnológico su relación sea aprovecharse de la naturaleza, pisotearla, burlarla, explotarla y que no le reconoce ninguna relación fundamental con la existencia del ser humano.
A la niñez actual se le debe enseñar deliberadamente a respetar la naturaleza y a desarrollar la capacidad de diferenciar las relaciónes ecológicas y la voracidad de quienes solo piensan en fraccionamientos inmobiliarios.
El viejo tronco que espera ser desechado debe ser visto de nuevo como materia orgánica que vuelve a la tierra, y la lombriz de la que la sabiduría infantil dice que puede ser cortada en pedazos de todas maneras sobrevive, tiene que ser considerada como preparadora de la tierra y auxiliar de las plantas.
Los niños deben de salir del salón de clases para poder leer la historia del ser humano a lo largo de los ríos y lagos en la cima de las colinas, a través de los bosques y de las capas de las formaciones rocosas, deben de ver como se forma un río que cambia su corriente y a cuáles son sus posibilidades de rejuvenecimiento.
Los niños con edad suficiente para comprender el concepto de las alternativas tienen que persistir en estudiar los aspectos positivos que tienen los usos realistas de los recursos de la Tierra y la firmeza que ha mostrado el ser humano para vencer los problemas.
No tenemos que dar a los niños una visión soporífera del mundo para que conserven la esperanza de que la inteligencia y la buena voluntad del ser humano pueden superar sus problemas de la destrucción natural.
El aprendizaje de la ciencia tiene muchos cauces.
El estudio realista y viral de las ciencias naturales, combinado con el interés de los niños en el desarrollo industrial y tecnológico actual, puede conducir a las ciencias físicas al estudio de la electricidad, de la óptica de la mecánica y de la química.
Los niños de 8 a 11 años aprenden a comprender el desarrollo y el funcionamiento de los motores eléctricos, de las bombas, de los péndulos, de las ruedas hidáulicas, de los molinos de viento, de los termómetros, de los barómetros, de las brújulas y de muchos otros instrumentos por medio de los cuales el hombre ha ordenado mas su vida gracias al entendimiento de importantes leyes de la naturaleza.
Los
...