La Ciencia
Enviado por SlenderBry98 • 12 de Mayo de 2013 • 415 Palabras (2 Páginas) • 266 Visitas
Definiciones.
Fenómeno: El fenómeno es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; es decir, el primer contacto que tenemos con las cosas, lo que denominamos experiencia. La misma palabra hace pensar que detrás del fenómeno puede existir una estructura no perceptible directamente
Fenómenos Físicos: De los que se ocupa la (física) en sus diversas disciplinas. Los fenómenos físicos son aquellas transformaciones en un cuerpo que no cambian la naturaleza de la materia de la cual este está constituido. En la mayoría de las veces los fenómenos físicos son reversibles. Estos pueden subdividirse. Ejemplo: El agua del mar se evapora: Ebullición.
Fenómenos Químicos: De los que se ocupa la Química, y son aquellas transformaciones que cambian la naturaleza de la materia. Son generalmente irreversibles. Ejemplo: El carbón se quema en una atmósfera con oxígeno formando, entre ambos, dióxido de carbono. Combustión.
Reacción Química: También llamada cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.
Digestión: Es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células. En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.
El sistema o aparato digestivo, es muy importante en la digestión ya que los organismos heterótrofos dependen de fuentes externas de materias primas y energía para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtención de energía. Los organismos autótrofos (las plantas, organismos fotosintéticos), por el contrario, captan la energía lumínica y la transforman en energía química, utilizable por los animales.
Fotosíntesis: Es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. Además, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica (imprescindible para la constitución de los seres vivos) partiendo de la luz y la materia inorgánica.
...