La Clonacion
Enviado por sayanaty • 20 de Noviembre de 2013 • 1.189 Palabras (5 Páginas) • 240 Visitas
LA CLONACIÓN HUMANA
Lejos de ser un método para perjudicar, la intensión de este procedimiento es ayudar y minimizar las enfermedades en muchas personas, mi perspectiva en relación al tema es muy complejo “lo artificial siempre trae consecuencias y requiere de mucho tiempo dedicación y sobre todo un nivel de ensayo del 70% aprox, que al final arrojara resultados favorables pero no con el 100% de las característica iguales o similares.
El aumento de la esperanza de vida de los seres humanos ha provocado un notable aumento de las enfermedades crónicas o degenerativas, como las enfermedades cardíacas, el Alzheimer o el cáncer sin embargo el principal problema es que estas enfermedades afectan a partes del organismo que, debido a un aumento de la supervivencia o al daño irreversible sufrido, el cuerpo no puede regenerar por sí solo por lo tanto, la solución a estas enfermedades puede ser la clonación terapéutica, al ser una especialización del tratamiento con células madre. Cuando un órgano o tejido ha sido dañado es necesario regenerarlo o realizar un trasplante, pero los trasplantes tienen varias dificultades, como la dificultad para encontrar donantes, el posible rechazo inmunitario o la imposibilidad de trasplantar ciertos tejidos u órganos; ahí es cuando la clonación juega un papel importante en la vida de los seres humanos, quien más que un órgano creado de nuestras mismas células, nos puede ayudar y ser compatibles al momento de un trasplante?
Experimentos sobre clonación
La manipulación genética no es un hecho reciente, la misma trae consigo 40 años de exhaustiva investigación en diferentes áreas del conocimiento, tales como la genética y la biología de la reproducción, el fortalecimiento en las técnicas de manipulación de embriones, reproducción asistida y múltiples ensayos experimentales, hasta llegar finalmente a la obtención de Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta ya diferenciada.
Es entonces que en 1952 se logró con éxito la clonación de ranas, pero quedaba latente la interrogante si fuese posible dar el mismo paso con animales superiores, es decir, mamíferos, a partir de un animal adulto. En 1970 se lograron avances y en 1981 fue clonado un ratón. Transcurrían los años 80, pero el fracaso fue rotundo. Se continuaba utilizando el mismo método, pero los ratones no pasaban de embriones 2, 3 (no pasaban de las primeras fases del desarrollo de un organismo).
En estudios anteriores, el trasplante de células, tuvo un evidente fracaso debido a que tanto en anfibios como en mamíferos el fallo se produjo en la incompatibilidad en el ciclo celular entre la célula donante y la receptora, llevando a la aparición de alteraciones cromosómicas que impiden el desarrollo embrionario. Así fue como los padres científicos de "Dolly" pudieron solucionar este obstáculo: utilizando una célula obtenida de la ubre de una oveja, y la fusionaron con un óvulo al que anteriormente le habían sacado el núcleo, el cual fue implantado en el útero de una tercera oveja. El huevo artificial creció y después de 148 días se convirtió en Dolly. El producto obtenido es una copia genética de la oveja donante de la célula mamaria, pero no tiene ninguna relación genética ni con la célula receptora ni con la oveja que dio a luz a Dolly.
Desde el punto de vista religioso, la clonación humana va en contra de los principios bíblicos , Dios como ser supremo no se puede superar y el hombre con la invención de la clonación ha querido asemejarse al ser que nos creo sometiéndonos a estudios para crear nuevas especies con características
...