ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fuerza Y Las Leyes Del Movimiento


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

La fuerza y las leyes del movimiento.

Introducción

En el presente trabajo presentaré información acerca de las leyes del movimiento y qué es la fuerza, con sus respectivas definiciones y dar sus características, y se tiene por objetivo conocer y comprender contenidos referidos a las fuerzas empleadas en el movimiento y en el reposo.

Desarrollo del contenido

1.- ¿Qué son las fuerzas?

R: Es un factor responsable en el cambio del estado de movimiento de los cuerpos. Muchos de los cambios que observamos a nuestro alrededor son el resultado de la acción de las fuerzas.

2.- Fuerza, características:

• La fuerza no es una propiedad de los cuerpos, pero estos son capaces de ejercerlos.

• Es un efecto de interacción entre cuerpos.

• La fuerza necesita energía para que se puede ejercer.

• Son reciprocas, es decir, se ejercen en ambos lados, pero producen efectos distintos en cada cuerpo.

• La fuerza corresponde a magnitudes vectoriales, es decir, poseen una magnitud escalar, una dirección y un sentido.

• Siempre actúa en pares. Una fuerza nunca se presenta sola, si un cuerpo ejerce fuerza sobre otro, ese otro también ejerce, en el mismo momento, una fuerza sobre el primero

3.- ¿Cuáles son los efectos de una fuerza y fuerza neta?

R: Los efectos de una fuerza y una fuerza neta son variados, dependiendo del sentido. Como por ejemplo: el movimiento acelerado de un cuerpo, la deformación temporal o definitiva de un cuerpo. En la naturaleza muchos tipos de fuerza actúan simultáneamente, y la suma de estas fuerzas sobre un cuerpo es la fuerza neta, la cual puede hacer él o los cuerpos sufran cambios o puede hacer que las fuerzas se contrarresten entre sí y estas fuerzas queden en equilibrio.

4.- Fuerzas en equilibrio:

R: Se da cuando la sumatoria de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo son cero, esto también tiene que darse con las componentes de dichas fuerzas en cualquier dirección.

5.- Las fuerzas como causa del movimiento:

Cada cuerpo tiene un estado neutral, el cual es denominado reposo y para que este cuerpo en reposo se mueva, debemos ejercer una fuerza sobre él. Podremos lograr que el cuerpo se mueva si la fuerza es instantánea, pero se detendrá a menos de que le apliquemos una fuerza de manera continua. Sin embargo, entre el cuerpo y el plano existe una fuerza de razonamiento que frena dependiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com