La Geografia
Enviado por aheliannys • 11 de Marzo de 2013 • 331 Palabras (2 Páginas) • 322 Visitas
.
Los Pueblos Indígenas, con su diversidad de más de 400 pueblos, desde Alaska a la Patagonia siempre afirmaron tener una Visión Espiritual propia que está interrelacionada a través de una vinculación holística entre Universo/Naturaleza, Pueblo/Comunidad, Hombre/Mujer
Sin nuestra espiritualidad no se puede comprender la historia, ni el presente ni el futuro del mundo. Invitamos a los pueblos a través de sus organizaciones y guías espirituales, a fortalecer sus prácticas espirituales y conocer nuestra cosmovisión, nuestros principios y valores ancestrales. Ha llegado la hora de compartir desde nuestras profecías, el Pachacutic de Sudamérica, el Quinto Sol de Centroamérica y el Encuentro del Cóndor y El Águila de nuestros hermanos del Norte.
El Nuevo Humanismo, que sintetiza los mejores momentos de las diversas culturas percibiendo su dirección evolutiva histórica, encuentra la cosmovisión originaria de los Pueblos Indígenas como modelo complementario de la búsqueda de expresión humana. Un modelo capaz de llenar el vació que el individualismo, la cultura de la muerte y de la violencia del sistema actual llevan a una dirección destructiva del planeta tierra (Pacha Mama) y del Ser Humano.
Está emergiendo una luz que nos lleva a reconstruir nuestra espiritualidad, a reconocernos como seres espirituales de luz y energía, a querer la realidad que tocamos, construimos y amamos. Una espiritualidad basada en la diversidad decreencias mas allá de las dogmas y iglesias, sin “sabios” que interpretan ellos solos y detentan el mensaje de lo profundo ni sacerdotes que impulsan guerras y violencias en nombre de un Dios o en nombre de una supuesta misión sagrada.
Según la Cosmovisión Originaria, todo lo que existe en la naturaleza, cumple con una función de equilibrar el cosmos multidimensional. Su fin es lograr el equilibrio y la armonía, es decir que ningún contrario domine al otro.
Reconocemos la tierra como nuestra madre (Pacha Mama) y los seres humanos como hermanos. Según esta lógica debemos vivir con diferencia pero sin discriminación de ninguna naturaleza y proyectar un futuro inclusivo sin revanchismo, sin violencia, reconciliándonos con el pasado y el
...