ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia católica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Informe  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

1. ___ La Iglesia católica está en contra de la donación de órganos.

2. ___ Su corazón se siente amor.

3. ___ Leyes de donación de órganos son muy estrictas.

4. ___ Donación de un órgano que está mal.

5. ___ Mucha gente tiene tarjeta de donante.

Muchas personas no se ofrecen como voluntarios para donar sus órganos, ya que tienen ciertos temores y creencias erróneas. Estos temores y creencias crean una gran cantidad de problemas.

En primer lugar, la gente tiende a atribuir ciertas características y sentimientos de sus órganos. Pero si analizamos esto, nos encontramos con que los órganos son órganos. El corazón, por ejemplo, no se siente el amor o el odio. El corazón es sólo una bomba. En segundo lugar, muchas personas piensan que la religión prohíbe la donación de órganos. Esto es falso de la mayoría de las religiones. Católicos, Judios y la mayoría de las sectas protestantes, no prohíben la donación de órganos. Después de todo, la mayoría de los cristianos y los judíos creen que lo que es importante después de la muerte es el alma y no el cuerpo. Además, la donación de un órgano puede ser considerado como un acto de caridad en la mayoría de las religiones. Otro problema es la creencia errónea de que el cuerpo sería desfigurado y que sería terrible para ir a la

tumba sin parte de su cuerpo. La primera parte es falsa. Su cuerpo no será desfigurado. La gente puede ver su cuerpo después de que esté muerto. La segunda parte es simplemente una creencia emocional. Después de que estás muerto no te sientes nada físicamente. La gente también piensa que si usted se identifica como un donante, los médicos pueden tomar sus órganos antes de que esté muerto. Algunas personas piensan que los médicos podrían ser tan ansioso por salvar la vida de alguien que les quite sus órganos antes de morir. Esto también es falso. Sería difícil para que esto ocurra. Las leyes que regulan la donación de órganos son muy estrictas. Una persona tiene que ser la muerte cerebral. Los médicos tienen que estar absolutamente seguro de que no existe la posibilidad de revivir a una persona antes de que puedan declarar a una persona muerta. Muchas personas también creen que tendrían que pagar por el costo de tener órganos separados de sus familiares muertos. Esto también es falso. Otro problema consiste en determinar si los muertos querían donar sus órganos o no. Muchas personas tienen tarjetas de donante indicando que quieren donar sus órganos. El problema es que cuando se produce la muerte médicos no pueden encontrar la tarjeta. A veces los familiares no saben acerca de la tarjeta. A veces, cuando alguien finalmente encuentra la tarjeta que sea demasiado tarde para utilizar los órganos de la persona muerta.

Afortunadamente, hay soluciones para estos problemas. La primera solución, creo que es la información. Si la gente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com