ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Increíble Maquina Humana


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 6

La Increíble Maquina Humana

Este interesante documental de National Geographic expresa información detallada acerca de la anatomía humana y sus funciones específicas, describe a cada órgano de manera interesante y creativa.

Van sucediendo diferentes situaciones cotidianas en la vida del ser humano y de ahí se desprende la descripción de cada estructura u órgano que nos conforma; empezando por el origen del hombre en la Tierra, seguidamente ya introducidos en lo que es la anatomía humana.

PIEL

Se refiere a la piel como el órgano más grande y sensorial del cuerpo, donde cada rincón de ella está colonizado por bacterias que convierten la piel muerta en polvo, polvo que está presente en nuestro ambiente.

La piel muerta se desprende a menudo y se cree que se pierde medio kilo de piel muerta al año que es el 80% del polvo de nuestra casa. La piel tiene reacción a diferentes estímulos y cuando se eriza es por que los diminutos músculos avisan a los bellos haciendo salir la piel que esta alrededor. La llamada piel de gallina.

VISTA

Los ojos se ubican en la parte del frente de la cara por que nos permite localizar cualquier cosa que queramos; los ojos son receptores de luz y la traducen en

impulsos magnéticos que el cerebro puede entender. En microsegundos los ojos pueden observar, captar imágenes y mandarlas al cerebro a través de los receptores por medio de un mecanismo: luz cornea pupila iris.

Presentan un caso de retinitis pigmentaria que consiste en la incapacidad de convertir la luz en visión, por lo tanto un grupo de médicos expertos le introducen electrodos al ojo en una ubicación específica y en una recuperación lenta pero efectiva logran que la paciente vaya recuperando el sentido de la vista.

OIDO

Los oídos nos proporcionan equilibrio diciéndonos donde estamos en el espacio y en el momento, el saltar, correr, caminar se puede dar por los diferentes partes que tiene el oído; tres tubos con liquido son los que ayudan en el equilibrio, cuando movemos la cabeza se mueve los fluidos estimulando las neuronas y orientando el cerebro en tres dimensiones arriba, abajo – izquierda - derecha – adelante, atrás.

Nuestro oído dirige la ondas sonoras al interior del de cráneo y los tímpanos vibran acorde a los sonidos haciendo mover tres huesos del tamaños de un grano de arroz los cuales se llaman yunque, martillo y estribo las ondas llegue a unos pelos que son los que llevan las pulsaciones al cerebro.

CUERDAS BUCALES

Hicieron una pruebas con el

cantante de Aerosmith se descubre que cierra y abre un media estadística de 170 veces por segundo, al mes medio millón de veces por concierto y casi mil millones de veces a lo largo de los 30 años de la vida profesional

Cada vez espiramos se empuja el aire por las cuerdas vocales membranosas, cuando las ponemos juntas vibran, esta vibraciones producen sonidos parecidos al punteo de una guitarra, los músculos cierra y abren als cuerdas vocales y cambian el ton de la voz, si la vibración de las cuerdas vocales son bajas significa que las notas son bajas.

NARIZ

Órgano que cuenta con la capacidad de distinguir gran cantidad de olores diferentes; dentro de ella existe un área de alrededor de 10 millones de células quienes a su vez cuentan con receptores con un mecanismo específico es decir, para que se efectúe el olor tiene que haber un químico específico y un receptor específico.

CORAZÓN

Bomba de nuestro cuerpo, tiene la capacidad de mantenernos con vida un determinado período de tiempo, pesa cerca de 280 gr. Dentro de el millones de células cardiacas laten unánimemente; ahí también están células madre que son utilizadas hoy en día dentro de algunos padecimientos específicos del corazón, ahí también se presenta el caso de Michael quien tiene problemas

cardiacos y le insertaron células madre, poco a poco fue recuperándose

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com