ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maquina


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

La Máquina

La Máquina

RIVERNORMAL.png

Datos generales

Nombre completo Club Atlético River Plate

Integrantes

Juan Carlos Muñoz

José Manuel Moreno

Adolfo Pedernera

Ángel Labruna

Félix Loustau

Aristóbulo Deambrossi

Carlos Peucelle

Alberto Gallo

José Eusebio Soriano

Ascanio Cortés

Norberto Yácono

y otros

Instalaciones

Uniforme

Kit left arm whiteborder.png Kit body River 1905.png Kit right arm whiteborder.png

Kit shorts negro.png

Kit socks socks.png

Titular

Última temporada

(Primera División de Argentina 1941, 1942 y 1945) Campeón

[editar datos en Wikidata]

Juan C. Muñoz, José M. Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau.

La Máquina es el apelativo de una formación del club River Plate que ganó varios campeonatos en la década de 1940, comúnmente considerado por la prensa especializada como el mejor equipo de su era y uno de los mejores en la historia del fútbol mundial.1 2 3 Se recuerda en particular, de aquel equipo, a la delantera compuesta por Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau, aunque también fueron asiduos titulares en distintas etapas Aristóbulo Deambrossi, Carlos Peucelle y Alberto Gallo.

El apodo de "La Máquina" fue acuñado por Borocotó, importante periodista deportivo de la revista El Gráfico, para calificar el rendimiento del equipo, a raíz del comentario que recibió de un simpatizante del equipo llamado Regard, tras la victoria por 6 a 2 frente a Chacarita Juniors por la octava fecha del torneo de 1942.4 Eran también conocidos como Los cballeros de la angustia dado que muchas veces no definían en partido hasta poco antes de que se diera por terminado. Hay tres posiciones al respecto del origen del mote: una indica que "la angustia era de sus rivales",5 otra dice que "la angustia se producía en la afición al ver que pasaba el tiempo y River no liquidaba el pleito", y la última versión indica que "la angustia estaba ocasionada en la dificultad para definir los partidos".6 En una entrevista Juan Carlos Muñoz dijo que los llamaban Los caballeros de la angustia porque sentíamos que podíamos hacer el gol en cualquier momento, no nos preocupábamos por hacerlo rápido, entonces jugábamos, tocábamos, desbordábamos y volvíamos para atrás para jugar con la pelota. Entonces, la gente y los periodistas se impacientaban y nos pusieron los Caballeros de la angustia, pero no por angustia en nuestro arco, sino porque hacíamos los goles en los finales del partido. Era medio a propósito.

La primera actuación de la recordada delantera fue el 28 de junio de 1942, en El Monumental, ante Platense, con un triunfo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com