La Mente Humana
Enviado por yeya25 • 2 de Diciembre de 2012 • 3.539 Palabras (15 Páginas) • 965 Visitas
EL MUNDO Y LA MENTE HUMANA ENTORNO A LA NATURALEZA
La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas.
Es la facultad del cerebro que permite reunir información, razonar y extraer conclusiones.1
La mente tiene tres tipos de procesos: los conscientes, los inconscientes y los procesativos. También abarca funciones no intelectuales, funciones afectivas. Estudios de laboratorio sugieren la idea de que la mente es un resultado de la actividad del cerebro, por poder localizar la actividad pensante del individuo en regiones concretas, tales como el hipocampo. Los neurólogos confirman que, al interaccionar las diferentes regiones, el individuo puede manifestar estados polarizados de su personalidad. Gracias a estos descubrimientos se ha podido avanzar en psicofarmacología, por ejemplo en los denominados antidepresivos, con resultados muy alentadores.
Como objeto de estudio, la mente ha sido tratada por la psicología desde sus inicios, y su conceptualización está presente en casi todas las teorías psicológicas.
Pensar es razonar, mientras que no entre la trampa de ser pensados. Ser pensados básicamente corresponde, por un lado, a lo simplemente grabado y, por otro, a una sutil forma de falsas respuestas que a la parte consciente le pasan desapercibidas.Todo ello da como resultado que nuestra capacidad mental se va debilitando en la medida en que se va acercando a nuestra propia esencia humana. siendo así una inteligencia que trabaja en una escala proporcional, no en una escala lineal. Todo esto es el resultado de un conocimiento muy descompensado, lo de afuera se ha disparado, mientras el nuestro a nivel humano se quedó muy reducido.
A modo de ejemplo: cualquier ser humano que tenga un coeficiente de inteligencia hacia fuera no muy aventajado y si este existiera la posibilidad de que trabajase en una escala lineal, su transformación humana sería uno de los niveles más elevados de la gran mayoría de la humanidad en la forma que estamos concebidos.
Sería un ser humano capaz de conducir por el buen sendero de la transformación a la mayoría de la humanidad, porque esa gran mayoría tristemente no está dotada de esa elemental condición. Este supuesto ser humano estaría muy por encima a nivel humano de cualquier supuesto superdotado en la forma en la que estamos confirgurados la mayoría de la humanidad.
Todo esto parece una auténtica fantasía, pero es la auténtica y cruda realidad. Los hechos, los cuales son demasiado abundantes en la actualidad, y sobre todo en el pasado, están ahí delante de los ojos para poder demostrarlo; otra cosa es que no seamos capaces de poder verlo.
En este conocimiento fue donde se centró, en su mayoría, mi larga y profunda investigación. Todo ello es un conocimiento muy amplio, muy sencillo y de un auténtico desarrollo mental en la condición humana.
Tengo una profunda investigación en este campo de la mente humana.
La gran demostración está en la cita de Jesús: ”estrecha es la puerta que nos lleva a la salvación y ancha es la puerta que nos lleva a la perdición, y son muy pocos los que atisban este camino”.
Como investigador de la mente humana puedo demostrar la manifestación de Dios = a la expansión de la mente, así como la manifestación del mal, aquella condición sutil que nos bloquea nuestro proceso de expansión de nuestra mente a nivel humano.
Puedo demostrar el porqué se desautoriza, desprecia e incluso se persigue a todo ser de luz, tanto a nivel social como por los propios poderes establecidos.
Dispongo de un conocimiento científico para expansionar la mente humana. Un conocimiento que hace tambalear en gran medida este modelo de vida en el que vivimos la humanidad, en la condición humana.
Demuestro de una forma razonada el porqué la humanidad estamos tan divididos, siendo esta condición una auténtica trampa mental.
Estoy capacitado mentalmente para unir a esa parte de la humanidad que está dividida y conducirla al sendero de la luz de Dios. Todo ello porque amo a la humanidad como al propio Dios.
Yo soy la luz y el camino para demostrar el auténtico método de la transformación humana, un ser humano capaz de hacer desvanecer todo mal humano que hay en este desventurado planeta.
Si yo no acuso, no descalifico, no rechazo, solamente mi sana intención es colaborar con todos, yo tampoco soy merecedor de nada de lo anteriormente mencionado.
Deseo conocer seres humanos que estén interesados en este conocimiento.
Estoy a vuestro servicio, tengo tiempo dado a que estoy jubilado.
Un servidor. metodoexpansionmente@gmail.com
Planteamiento del Problema
En el actual mundo globalizado, la tendencia al individualismo es cada vez mas
frecuente, convirtiéndose en una característica del hombre postmoderno el
buscar su propia satisfacción sobre los intereses sociales. Esta perdida del
sentido de comunidad ha afectado el equilibrio de los contenidos en forma
transversal, lo que se ve reflejado en una sociedad de consumo que privilegia
la imagen y el bienestar personal sobre el bien social.
Existe una decadencia en la profundización de las relaciones interpersonales, a
pesar de que las tecnologías de hoy nos permiten mejor que nunca estar
conectados con personas de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los
principales males de la globalización, el vacío producido por una interacción
superflua que no apunta más que a la propia satisfacción.
El sociólogo José Joaquín Brunner explica que ante este déficit de relaciones
interpersonales, el individuo busca dentro de si mismo las propias experiencias
que lo lleven a comprender su entorno, volviéndose la subjetividad un
fenómeno globalizado.
Uno de los escenarios donde este fenómeno se ve reflejado es en los actuales
medios de comunicación masivos, quienes han comenzado a privilegiar
informaciones con alto contenido emocional como estrategia para atraer al
público consumidor a través del morbo y la sobre exposición de rostros,
llegando incluso a crear un vínculo afectivo entre ellos.
Así lo plantea la periodista y académica de la Universidad Católica Eliana
Rozas en su artículo "La selección noticiosa: entre la importancia y el interés"
(1997), cuando dice que "el paulatino vacío de importancia en los contenidos
mediales explica
...