ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Piel, Barrera Natural


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez

Departamento de Ciencias

LA PIEL, BARRERA NATURAL

Informe Nº2

Primer Trimestre

Presentado a:

Prof. Reina Chavarría

Laboratorio de Ciencias

8-B Mesa#4

Preparado por:

Morán, Gabriela

Montilla, Vivian

Martínez, Mónica

Muñoz, Kimberlie

Montenegro, Johan

Núñez, Carlos.

25\03\2014.

01\03\2014.

LA PIEL, BARRERA NATURAL

Introducción

Estas defensas o barreras pueden ser inespecíficas, como la piel, las mucosas y unas células especializadas en la fagocitosis que son los macrófagos, transportados por la sangre y la linfa.

La piel y las mucosas son las primeras estructuras defensivas que presenta un organismo. La piel es una barrera muy efectiva, ya que los microorganismos sólo pueden atravesarla si hay rotura o herida.

Con esta actividad teníamos como propósito diferenciar las funciones protectoras de la piel.

Marco Teórico

Las membranas mucosas: el organismo cuenta con las membranas mucosas, que revisten las vías respiratorias, estomago, intestinos y el tracto urogenital.

Estas membranas secretan moco, el cual contiene enzimas anti bacterias que destruyen la pared celular de las bacterias.

El sistema inmunológico: está formado por órganos linfoides y células inmunológicas. Es el encargado de la defensa del organismo

Metodología

-rotulamos las bolsas plásticas con los números 1, 2, 3 y 4 con el marcador, lavamos nuestras manos con agua y jabón. Luego, con mucho cuidado, lavamos las manzanas y las secamos con el papel toalla, colocamos una manzana en la bolsa número 1 y la cerramos; luego insertamos la punta del palillo de dientes en la manzana. Repetimos el mismo procedimiento tres veces frotando el palillo de dientes en diferentes partes de la manzana, sin romper la piel. Colocamos la manzana en la bolsa numero 2 insertamos nuevamente la punta del palillo de dientes en la manzana dañada y lo retiramos. Usamos la punta para hacer pequeñas rayas como arañazos en la 3 manzana. Repetimos el procedimiento tres veces más en diferentes partes de la manzana, rompimos la piel; colocamos la manzana en la bolsa marcada con el número 3. Repetimos los pasos anteriores con la cuarta manzana pero, antes colocamos la cuarta manzana en la bolsa, tomamos el palillo con algodón y lo introducimos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com