La Princesa De Los Dedos Magicos
Enviado por ciberfernandez • 17 de Febrero de 2014 • 340 Palabras (2 Páginas) • 675 Visitas
ESCENA I
NARRADOR: Erase una vez un país muy, muy lejano donde había dos reinos. En uno vivía una reina ignorante y descuidada que no amaba sus tierras, ni a sus habitantes. Cazaba animales cada vez que quería y cortaba todos los árboles que necesitaba sin preocuparse de plantar otros nuevos. Así es que en su reino ya no quedaba nada y todo se veía sucio y destruido. En el otro reino vivía un rey muy sabio, y muy bueno y lleno de amor. Respetaba los bosques y cuidaba de los animalitos que vivían en ellos. Todos los habitantes querían mucho a su rey y entre todos cuidaban y disfrutaban de la tierra en la que vivían. Así es que el reino era un lugar precioso y lleno de vida. Ni que decir tiene que los dos reyes no se llevaban bien y peleaban continuamente.
(Entra volando una mariposa, va hacia el reino destruido) MARIPOSA: ¡Uy! ¡Qué feo está todo! ¡Pero si no hay ni una flor! Mejor me voy de aquí o me moriré de hambre… (Se marcha volando en dirección al reino verde)
(Entra también un pajarillo) PAJARITO: ¡Madre mía! ¡Pero si aquí no hay árboles donde hacer mi nido! Seguiré buscando. (Se vuelve volando y se va al reino verde)
REINA MALA: Uf, cuanto trabajo tengo… Cortar árboles, cazar animales, y fabricar muchas, muchas cosas ¡Quiero ser la reina más rica del mundo! Necesito una hija que me ayude con todo esto. (Pasea pensativa) ¡Ya sé! Llamaré a la bruja Tragacantos y con su magia me dará una hija. (Llama a la bruja) ¡Bruja Tragacantos! ¡Bruja Tragacantos!
BRUJA TRAGACUENTOS: Aquí estoy majestad ¿Qué desea?
REINA MALA: Quiero tener una hija que sea como yo para que me ayude a ganar dinero y a gobernar mi reino.
BRUJA TRAGACANTOS: Déjame pensar (se pasea muy pensativo) ¡Ya sé cómo darte una hija que sea como tú! Necesitaré una piedra (Agarra una piedra grande, la coloca en el centro del escenario y la tapa con una tela. La bruja dice unas palabras mágicas) ¡Ratones, sapos y culebras
...