La Sabana
Enviado por 95642 • 12 de Mayo de 2015 • 9.429 Palabras (38 Páginas) • 197 Visitas
MENSAJES PARA LOS JÓVENES
ELENA G. DE WHITE
EL PROPÓSITO DE DIOS PARA LA JUVENTUD
Los jóvenes están invitados a dar a Dios la fuerza de su juventud, para que por el ejercicio de sus poderes, por reflexión aguda y acción vigorosa, le tributen gloria, e impartan salvación a sus semejantes (Obreros evangélicos, pág. 69). 15
1. LA EDIFICACIÓN DEL CARÁCTER PARA LA ETERNIDAD
Tengo profundo interés en la juventud y deseo grandemente ver a los jóvenes esforzándose por adquirir un carácter cristiano perfecto, tratando de lograr, mediante el estudio diligente y la oración fervorosa, la preparación esencial para prestar un servicio aceptable en la causa de Dios.
2. UN LLAMADO A LA JUVENTUD
Dios llama a jóvenes de corazón incorrupto, fuertes y valientes, decididos a pelear varonilmente en la lucha que les espera, para que glorifiquen a Dios y beneficien a la humanidad
3. TRATEMOS DE AGRADARLE
Nuestra sencillez realizará buena parte de esta obra. No debiéramos tener por meta el ser superiores a los demás. El cielo está esperando otorgarles sus más ricas bendiciones a aquellos que quieran consagrarse para hacer la obra de Dios en estos últimos días de la historia del mundo.
4. NORMAS PARA ALCANZAR EL ÉXITO
"EL TEMOR de Jehová es el principio de la sabiduría" El cielo entero conoce todo pensamiento, toda acción. Vuestras acciones podrán ser invisibles para vuestras relaciones, pero están abiertas a la inspección de los ángeles.
5. NUESTRO DÍA DE OPORTUNIDAD
Cuán poco conocernos los conflictos, las pruebas y las labores que soportaron estos hombres mientras se equipaban para hacer frente a los ejércitos de Satanás. conocimiento, virtud y poder, podemos recibir todo esto si queremos aprender de Cristo las lecciones que es nuestro privilegio aprender.
6. ALTURAS QUE SE PUEDEN ALCANZAR
QUERIDOS jóvenes, ¿cuál es la meta y el propósito de vuestra vida? ¿Ambicionáis una educación para tener nombre y posición en el mundo? ¿Tenéis el pensamiento que no os atrevéis a expresar, de estar algún día en la cima de la grandeza intelectual; de sentaros en asambleas legislativas y deliberantes, y ayudar a dictar leyes para la nación? No hay nada malo en estas aspiraciones. Cada uno de vosotros puede llegar a distinguirse. No deberíais contentaros con adquisiciones mezquinas. Escoged una norma elevada y no escatiméis esfuerzos para alcanzarla.
7. LAS NORMAS DE EFICIENCIA
PESAN sobre la juventud graves responsabilidades. Dios espera mucho de los jóvenes que viven en esta generación de luz y conocimiento abundantes.
8. ESCALAD LAS ALTURAS
AL PERFECCIONAR un carácter cristiano, es esencial perseverar en el bien hacer. Quisiera impresionar a nuestros jóvenes con la importancia de la perseverancia y la energía en la obra de la formación del carácter.
9. EN SOCIEDAD CON DIOS
Los jóvenes necesitan más de la gracia de Cristo para practicar los principios del cristianismo en la vida diaria. La preparación para la venida de Cristo es una preparación hecha mediante Cristo, para ejercitar nuestras más elevadas cualidades. Pero hay una necesidad positiva de mantenerse allegado a Jesús. El es nuestra fuerza, eficiencia y poder. Ni por un momento podemos depender de nosotros mismos ...
10. SATANÁS ES UN PODEROSO ENEMIGO
EL HOMBRE caído es el cautivo legítimo de Satanás. La misión de Jesucristo fue libertarlo de su poder. El hombre se inclina naturalmente a seguir las sugestiones de Satanás y por sí mismo no puede resistir con éxito a un enemigo tan terrible, a menos que Cristo, el poderoso Vencedor, more en él, guiando sus deseos y dándole fuerza.
Satanás está preparando sus engaños para que en su última campaña contra el pueblo de Dios, éste no lo reconozca. "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz".*
11. EL CARÁCTER DEL CONFLICTO
LA VOLUNTAD del hombre es agresiva y está constantemente esforzándose por doblegar todas las cosas a sus propósitos. Si está alistada de parte de Dios y la justicia, los frutos del Espíritu aparecerán en la vida; Dios ha señalado "gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno".*
12. EL ESFUERZO ESPECIAL DE SATANÁS
Si Satanás hiciese un ataque abierto y atrevido al cristianismo, llevaría al cristiano afligido y agonizante a los pies de su Redentor, y el poderoso y fuerte Libertador haría huir atemorizado al osado adversario.
". Satanás saca ventaja del estado débil, doliente de Cristo, quien tomó sobre sí nuestra naturaleza humana...
13. LA TENTACIÓN NO EXCUSA EL PECADO
Todos los que profesan la vida piadosa tienen la más sagrada obligación de guardar su espíritu y de dominarse ante las mayores provocaciones. De Satanás.
14. FORTALEZA
El siervo de Dios debe soportar con fortaleza los ataques del enemigo, sus dolorosos vituperios, y debe vencer los obstáculos que Satanás coloque en su camino. A medida que cobréis confianza, cobraréis esperanza.
15. EL TEMPLO DEL ALMA
Los que en su juventud se han entregado al servicio de Dios, llegan a ser hombres de sano criterio y agudo discernimiento. ¿Y por qué no había de ser así? La comunión con el mayor Maestro que ha conocido el mundo fortalece el entendimiento, ilumina la mente y purifica el corazón; eleva, refina y ennoblece al hombre entero.
16. NO OS PERTENECÉIS
El cuerpo y el alma pertenecen a Dios. El dio a su Hijo para la redención del mundo, y a causa de esto se nos ha otorgado una prolongación de la vida, un tiempo de gracia, para desarrollar caracteres de perfecta lealtad.
17. LA VERDADERA CONVERSIÓN
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne".*
"Os es necesario nacer de nuevo".*
18. CONSEJOS A UNA HIJA CONSENTIDA
Tienes un registro manchado en el cielo. Allí están anotados todos los pecados que has cometido. ¡Pobre niña! Ocupas una posición semejante a la de Eva en el Edén. Imaginaba ella que si tan sólo comía del fruto del árbol que Dios le había prohibido tocar siquiera, so pena de muerte, se exaltaría grandemente. Comió, y perdió todas las glorias del Edén.
...