La arquitectura
Enviado por Michelle1991 • 24 de Octubre de 2012 • Ensayo • 995 Palabras (4 Páginas) • 382 Visitas
La arquitectura como toda profesión forma una parte esencial de la sociedad pues realiza la función importante de crear espacios dignos que cumplan con todas y cada una de las necesidades del usuario lo que ofrece confort, bienestar y belleza tanto para la sociedad como para el entorno y naturaleza. Josep Muntañola (2013) dice “Arquitectura es la profesión perteneciente al campo de las bellas artes que se dedica a la creación de espacios, creando obras bellas que proporcionen bienestar, con acabados que sean adecuados y se realicen dentro del tiempo y costo planeado” (P. 104) contribuyendo a muchos significados de la arquitectura.
El arquitecto ecuatoriano ha olvidado el compromiso y amor que conlleva ésta profesión de participar y trabajar pensando siempre en servir al cliente, que su arduo trabajo es estar enfocado a fomentar el progreso de la arquitectura y sociedad, como también su enriquecimiento profesional. Philip Johnson (2000) dice “El trabajo del arquitecto de hoy es crear edificios. Eso es todo.” Manifestando su total descontento.
Muy pocas construcciones son diseñadas pensado en las necesidades del cliente, en la belleza de resaltar el edificio, por consiguiente, no invita a ningún ciudadano ecuatoriano a detenerse por un momento para apreciar y admirar la arquitectura en toda su manifestación, esto se debe a que los arquitectos de hoy, actúan y se guían conforme a sus intereses personales y económicos mas no por el bienestar de quienes van a habitar el espacio; no son lo suficientemente conscientes de lo que es ser responsable al momento de cumplir con los servicios que este requiera. Belinda Tato (1996) dice “Todo arquitecto debería ser más sensible a las necesidades del usuario, mi percepción es que los arquitectos hacen arquitectura para otros arquitectos, para publicarla. Ese dialogo hay que romperlo y hacer dialogo entre arquitectos y sociedad” (P.14)
La carencia de originalidad, ideales e imaginación es lo que genera en ellos este abandono hacia la carrera, de ser más cuidadosos y recordar que trabajan para la sociedad, Tadao Ando (2009) dijo “. Para ser arquitecto hace falta tener un sueño, ideales y la energía física para mantenerlo, y espero que los jóvenes tengan esos sueños y esa energía que los ayude a mantenerlos” añadiendo que la responsabilidad es estar conscientes de que su tarea es dar la debida asistencia a cada requerimiento que desee el cliente.
Complacer las necesidades, preservar todas las características para que el edificio sea beneficioso en proporción a sus requisitos. Philip Jhonson (1985) expresa “Me gusta pensar que lo que hacemos en la tierra es embellecerla para que las generaciones futuras puedan mirar las formas que les legamos y sientan la misma emoción que siento Yo.” (P.69). Así mismo, su misión es la de honrar los proyectos de sus colegas y respetarlos.
Al ejecutar el proyecto, la mayoría no cumple como se determinó con su cliente, en los aspectos de materialidad, cualidad y duración, no notifican al usuario la existencia de variaciones,
...