La certificación C2C
Enviado por Rell • 18 de Mayo de 2014 • Trabajo • 444 Palabras (2 Páginas) • 229 Visitas
materiales generados con mayor asiduidad por la industria deben ser recuperados periódicamente para usos humanos y naturales.
• Los medios de transporte pueden mejorar la calidad de vida y, a la vez, distribuir productos y servicios. Una aseveración de este calibre suena a broma, en la primavera de 2007, en el área metropolitana de Barcelona -por poner un ejemplo de negligencia relacionada con el transporte público-, donde el servicio de trenes de cercanía del Estado, Cercanías RENFE, sufre problemas estructurales que causan retrasos, problemas económicos y daños personales entre los usuarios.
La certificación C2C
MBDC ha creado un sistema de certificación, C2C Certification (certificación Cradle to Cradle) al que se pueden acoger productos que cumplan con los criterios establecidos por esta consultora relacionados con el diseño "ecológicamente-inteligente".
Asimismo, la certificación, que se incorpora a los productos aceptados mediante el uso de un logotipo C2C en su etiqueta, pretende "ayudar a los consumidores a comprar productos que persiguen una definición de calidad más exhaustiva."
Para obtener la certificación C2C, los productos interesados deben:
• Usar materiales inocuos y saludables para el medio ambiente.
• Diseñar teniendo en cuenta la reutilización del material a través del reciclaje (capacidad de emplear todo el material para producir un nuevo producto) o el compostaje (capacidad para volver a la tierra o incluso ser empleado como abono para las plantas).
• Realizar un uso eficiente del agua y promover una máxima calidad del agua asociada a la producción.
• Instituir estrategias para la responsabilidad social.
Según MBDC, "si un producto candidato cumple con los criterios necesarios, es certificado como producto Plata, Oro o Platino o como un Nutriente Técnico/Biológico (clasificación disponible para materiales homogéneos y productos menos complejos), y puede ser etiquetado como Cradle to Cradle."
Productos Cradle to Cradle
Entre los productos etiquetados como Cradle to Cradle, destacan los pañales gDiapers , catalogados con la clasificación de Nutriente Biológico: se trata de los primeros pañales diseñados para ser totalmente reciclados; eso sí, una vez hemos tirado el contenido del pañal al lavabo.
Parece, si se quiere, una pequeñez, aunque quizá nuestro punto de vista cambie tras leer que un pañal convencional tarda hasta 500 años en biodegradarse en el campo. Como puede leerse en la página web de gDiapers, "justo a tiempo para el nacimiento de los nietos de tus tataranietos".
Si este es el problema que tenemos con los pañales convencionales, uno de los ejercicios más saludables que podemos llevar a cabo como consumidores es pensar en qué ocurre con los productos que nos acompañan en nuestra
...