La cocaina y la investigacion forense
Enviado por Sebastian Leonardo • 27 de Septiembre de 2015 • Documentos de Investigación • 487 Palabras (2 Páginas) • 114 Visitas
La cocaina
Es un polvo blanco, llamado especialmente clorhidrato de cocaína derivado, de las hojas de la planta ERIGHROXILON COCA que crece principalmente en los países de américa del sur.
El modo más frecuente del consumo de la cocaína es en forma de polvo inhalado por las fosas nasales, pero también puede ser inyectado en el torrente sanguíneo o fumada en forma de CRACK o PASTA BASE, siendo todas estas modalidades igual de agresivas y perjudiciales.
Como primeros efectos la persona se siente más animada, despierta, locuaz y excitada y cuando desaparecen sus efectos en breve lapso surgen diversos síntomas de rigidez muscular, depresión, ansiedad, agresividad, desconfianza, alucinaciones persecutorias y pérdida de control sobre la cantidad y frecuencia de consumo.
Personalidad del drogadicto
• Es un sujeto que por lo general tiene una acentuada inestabilidad familiar, laboral, educacional.
• Presentan un comportamiento inestable e inseguro.
• Tiene una figura materna inestable con conducta ambivalente.
• Es una persona inmadura infantil con sentimientos de omnipotencia y evasivo.
• Presenta valores sociales distorsionados que le impiden discriminar entre aspectos negativos y favorables.
• Es una persona asocial y se aísla.
• En las relaciones interpersonales presentan una actitud de comunicarse solo con personas que tengan sus ideas e intereses.
Hipótesis criminológica
La cocaína es una potente droga que estimula el sistema nervioso central, esta es altamente adictiva por lo que lleva al sujeto a consumir cada vez más cantidad en lapsos más cortos, esto es altamente riesgoso ya que puede terminar en una sobredosis fatal.
Las consecuencias por el uso de esta substancia comienzan por la disminución de rendimiento ya sea laboral o escolar y la desintegración de relaciones personales y sociales.
Los efectos psicológicos que esta provoca son depresión, ansiedad y agresividad, así como desconfianza y alucinaciones persecutorias.
Esta droga hace a la persona que la consume dependiente y puede acabar cometiendo conductas delictivas para pagar su vicio como el robo, o peor ya que la persona se va haciendo más dependiente y violenta con el paso del tiempo, esto en el caso de los hombres ya que las mujeres tienen otra vía para conseguirlas como lo es la prostitución.
El negocio de esta droga es millonario aunque ilegal, lo que ha dado como consecuencia el crimen del narcotráfico, que se encarga de producir la substancia y distribuirla en múltiples países consumidores, la guerra por el comercio de esta con bandas rivales y elementos de la policía han dejado como consecuencia miles de muertos y lo más preocupante es que una porción de estos eran gente que no tenía relación con el negocio, solo estaba en el momento y lugar
...