La curiosidad del ser humano por el universo
Enviado por leonord • 20 de Agosto de 2015 • Trabajo • 639 Palabras (3 Páginas) • 156 Visitas
Introducción
La curiosidad del ser humano por conocer lo que está más allá de nuestro planeta, lo ha llevado a construir naves e instrumentos que le permiten explorar el Universo. ¿Hasta dónde ha llegado el ser humano en sus viajes al espacio? ¿Qué ha descubierto? Antes de que empieces a recorrer las páginas de este IMP, y puedas responder estas y muchas otras preguntas, te invitamos a que junto a un familiar o amigo, observen el cielo durante una noche estrellada, verás que existen muchos astros que sólo podemos ver por su luminosidad y presencia en nuestras vistas nocturnas. Es por esto, que muchas veces desearíamos realizar un viaje interplanetario, para que pudiéramos curiosear y descubrir todo lo que nos rodea.
Con la guía de tu profesor y el estudio y desarrollo de las actividades del presente documento, aprenderás distintos conceptos que tienen que ver con los elementos que rodean al Universo, el desarrollo del Sistema Solar y los distintos movimientos que involucran a nuestro planeta. Durante los distintos trabajos deberás poner en práctica todas tus habilidades e imaginación, con la cual explorarás y conocerás los distintos temas que te presentamos a continuación….
Contenido I: “Los componentes del Universo”
El Universo es todo, sin excepciones. Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Nosotros como seres humanos estamos insertos dentro de él, somos parte de él. Si el Universo fuera infinito, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el Universo es espacio vacío.
El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadas supercúmulos, además de materia intergaláctica. Todavía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad. La materia no se distribuye de manera uniforme, sino que se concentra en lugares concretos: galaxias, estrellas, planetas, sin embargo, el 90% del Universo es una masa oscura, que no podemos observar.
Nuestro mundo, la Tierra, es minúsculo comparado con el Universo. Formamos parte del Sistema Solar, perdido en un brazo de una galaxia que tiene 100.000 millones de estrellas, pero sólo es una entre los centenares de miles de millones de galaxias que forman el Universo.
Responde y realiza cada una de las actividades que se presentan a continuación,
...