La diferencia fundamental entre la anorexia y la bulimia
Enviado por rasalm • 29 de Septiembre de 2012 • Informe • 358 Palabras (2 Páginas) • 461 Visitas
ANOREXIA Y BULIMIA
INTRODUCCION
Nunca en la historia, la presión publicitaria fue tan grande. Se nos incita a través de la radio, prensa, cine, las revistas, la televisión...
Tras la búsqueda de belleza, se mueven millones de pesetas en el mundo de la moda, los gimnasios, los centros de adelgazamiento, las cremas, las herboristerías, los productos light...
“La delgadez “, convertida en mito, significa en nuestra sociedad belleza y juventud. La salud queda en último lugar.
La anorexia y la bulimia atacan más a los adolescentes y de entre ellos al sexo femenino. Inconscientemente la sociedad incita a las chicas a preocuparse por su cuerpo y por su imagen, el índice de varones anoréxicos está entre el 5% y el 10% frente al de las mujeres que es de un 90%.
Estamos hablando de un problema grande que crece de forma imparable hasta el punto de que las últimas estadísticas señalan que 1 de cada 100 adolescentes lo padecen(una incidencia 5 veces mayor que en los años 70).
DIFERENCIA FUNDAMENTAL ENTRE LA ANOREXIA Y LA . BULIMIA
Aunque la anorexia y la bulimia son dos enfermedades que tienen en común la obsesión por la comida, en la anorexia, el enfermo se niega a comer para no engordar, mientras que en la bulimia se come de modo convulsivo, sin control, grandes cantidades de alimentos para, a continuación vomitarlos.
¿QUE SON LA ANOREXIA Y LA BULIMIA?
La anorexia. Es una enfermedad que consiste en forma tajante alimentarse, para mantener una figura delgada; existe un auténtico miedo a engordar o convertirse en una persona gorda. Esto lleva consigo, gradualmente, un transtorno de la percepción del propio cuerpo; a medida que se pierde peso, el enfermo no lo reconoce, antes al contrario, sigue viéndose gordo. Este trastorno produce una desnutrición alarmante, con riesgo, a veces para la vida.
La bulimia. La bulimia consiste en episodios intermitentes en los que se pierde el control y se come con voracidad alimentos que generalmente, contienen ingredientes supercalóricos para a continuación vomitarlos.
A veces, la anorexia va acompañada de episodios bulímicos y viceversa. La mayoría de las veces, esta reacción se produce a raíz de trastornos psicológicos o por cambios bruscos en el estado de ánimo.
...