La escritura de un pequeño dibujos animados de los ecosistemas
Enviado por 163163 • 19 de Septiembre de 2014 • Trabajo • 1.560 Palabras (7 Páginas) • 368 Visitas
Parte I
1. Redacta una pequeña historieta de un ecosistema (si prefieres puede ser un cómic), incluye a sus comunidades y cómo afecta la intervención humana entre ellos (contaminación, sobrepoblación, tala de árboles, etc.). Agrega personajes caricaturescos interactuando entre ellos y las repercusiones que se tienen.
Las noticias del mundo y lo que en realidad nos afectan a nosotros y a nuestro planeta
Buenas tardes a continuación daremos un reportaje importante del cual necesitamos estar al tanto y ver la manera en que podemos ayudar a nuestro medio ambiente
Esperamos sea de su agrado mi nombre es Juan Manuel y esta es la nota del día:
Nuestro planeta esta ahorita en un gran problema ya que debido a nuestros grandes avances de la tecno logia del hombre ha llevado a que nuestra capa de ozono este más débil y ese ya este ahorita como problema principal la contaminación es uno de los factores del cual no ponemos de nuestra parte ya que las empresas son las más grandes apartadoras de este problema al que nos encontramos ahorita el consumo de aerosoles los cuales consumimos en casa al no tener suficiente cultura para tirar la basura en lugares correctos así como utilizar las maneras renovables y aprovechar al máximo fuentes que no contaminen tanto al medio ambiente . Las industrias deberían de crear e innovar mejores formas para mejorar el medio ambiente buscando una manera ecológica que ayude al medio ambiente sin dañarlo tanto.
La sobrepoblación es otro factor que afecta seriamente a nuestro planeta ya que entre más población se necesitan más viviendas lo que lleva esto a construir viviendas en lugares de reserva o a destruir lugares bellos de nuestra región lo cual se destruyen miles de he4ctareas lo que nos va quitando arboles, lo que también afecta a los animales y que se van encantarando en peligro de extinción...
Por el momento este fue un pequeño reportaje de lo tanto que nos afecta a nuestro planeta penando solo en un bienestar no nos damos cuenta de lo que nos lleva a afectar a nuestro ecosistema que pasen buenas tardes y mañana les tendremos un poco mas hablando de la ecología me despido y pasaremos a otras noticias.
Cuento: Hay un lugar mágico, un mundo donde todo lo que deseamos puede convertirse en realidad. Ese mundo es el de ustedes, el de los más chiquitos. Eso decía la mamá de Sofía, cada vez que la pequeña preguntaba sobre lo que veía o escuchaba en la tele y también por las cosas que la seño les enseñaba en el jardín.
Un día, la niña dijo a su mamá al volver del jardín.
- La seño nos habló sobre el clima y la contaminación.
- Ah… ¿Qué les contó? – preguntó curiosa la mamá
- Dijo que el clima ha cambiado mucho en los últimos cien años, que los humanos tenemos mucha culpa de los cambios climáticos. No los pequeños, los mayores. La señora dice que se fabrican cosas que todos usamos y que había que cambiarlas por otras que no contaminen.
Que se cortan muchísimos más árboles de los que se plantan y perjudican al planeta, que es nuestra casa. La seño dijo muchas cosas, pero no las recuerdo mamá. ¿Todo eso es verdad? – preguntó la niña entristecida
– La mamá alzó a su hija, la sentó sobre su falda y dijo.
- Sofía, recuerdas que hay un sitio mágico donde todo lo que deseamos puede convertirse en realidad. Ese sitio también es habitado por duendes, hay uno que brilla intensamente y nos alumbra durante el día, además de darnos su calor. ¿Adivinas cuál es?
La niña dice, el duende del Sol.
- Bien hija, muy bien – responde la mamá
- Hay otro que nos acompaña por las noches, a veces la vemos por la mitad o es un cuarto, a veces está llena y otras es invisible. ¿Sabes de quien hablo? Vuelve a preguntar la mamá.
La pequeña no se decide a contestar, mamá la ayuda. La lu…, la lu… y enseguida Sofía responde la duende Luna.
- Bien, muy bien Sofí, vuelve a felicitarla su madre que sigue contando. Una vez, el sitio donde habitan esas maravillosas criaturas se alborotó.
Ellos, encargados de cuidar el planeta Tierra veían como sus habitantes, los seres humanos, arrojaban la basura de todo lo que consumían, arrancado de las profundidades del planeta , sin ningún tipo de precaución, contaminando todo. No respetando el orden natural de la vida. La Naturaleza madre de todos los duendes sufría por su hija, la Tierra que se encontraba muy enferma.
El Sol y la Luna decidieron realizar una reunión de la que participaron todos los duendes, hermanos, primos y la madre Naturaleza todos familiares de la pobre Tierra.
El Sol habló
...