ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estafa mas grande que se haya conocido bajo esta modalidad en el banco coninental


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  Ensayo  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

LA ESTAFA MAS GRANDE QUE SE HAYA CONOCIDO BAJO ESTA MODALIDAD EN EL BANCO CONINENTAL

Cromwell Gálvez, Florián

Trabajando en un banco y sin que nadie se diera cuenta, el cajero se llevó un millón de dólares. Pero malgastó la fortuna en fiestas inolvidables y orgías suculentas. Resultando ser el estafador informático ya que a través de sus conocimientos de informática supo manipular el sistema y así desviar resultados de su estado financiero.

Cromwell Gálvez - El Banquero de las Vedettes

Cromwell Gálvez, pagó caro sus gustos: US$30,000 por vedette, en promedio, sin contar los más de 3 años que pasó en prisión. Ser un simple cajero del Banco Continental (aunque él se presentara ante las vedettes como el Gerente de Gestión Operativa del banco) le valió a Cromwell la total libertad para disponer a sus anchas de dinero ajeno, el cual despilfarró a diestra y siniestra en una selecta corte de vedettes del medio. En otras palabras, robó cerca de medio millón de dólares de dicha entidad bancaria, registrando en video todos y cada uno de sus encuentros amatorios. Pero no nos adelantemos a los hechos. Contando entre manos con tal cantidad de dinero mal habido, Cronwell Gálvez se aprestó a trazar milimétricamente sus objetivos primarios y sus lugares de acción. Más peligroso que él, ni un mono con metralleta. Las Suites de Barranco. El Casanova y el Emmanuel. Peldaños más abajo, el Moonlight. El Scarlet's tal vez. Fue en esos nightclubs, en medio de rones, whiskys y shows privados, que conoció a sus primeros contactos: las mamis, ex prostitutas de poca monta, retiradas ya del trabajo de alcoba y dedicadas en su madurez a las labores administrativas del negocio. Primero lo primero. Lo demás caería por su propio peso (con la plata baila el mono, claro está). Para él, había llegado el momento de cobrarse la tan postergada revancha, hacer pagar de manera simbólica a todos esos ejecutivos y hombres de empresa que alguna vez lo miraron con desprecio y por sobre el hombro. Y es que las malas lenguas aseguran que durante sus épocas de estudiante Cromwell Gálvez había trabajado como empleado de limpieza en un conocido puticlub limeño, siendo sometido a constantes humillaciones por parte de los parroquianos más pudientes (recoger con la boca condones y papeles higiénicos usados), por lo que juró venganza a costa de su propia libertad.

Y sí que logró su cometido. Entre el Banco Continental y Telefónica del Perú, logró sustraer ilícitamente más de 2 millones de soles en un lapso de 4 meses. Luego vendría lo más difícil: reventarse todo ese dinero en vedettes, putas y mujeres de mal vivir antes de que se dieran cuenta del tremendo desfalco y la justicia le bajese el martillo. Y vaya que lo logró otra vez.

El Poder Judicial - ¿El Crimen no Paga?

Fueron 30 personas, entre vedettes y actrices, las beneficiadas con el dinero mal habido

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com