ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La excitación erótica


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  Tesis  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

La excitación erótica y la facilitación y el logro del orgasmo son relativas a, y dependientes del hecho de establecer relaciones sexuales con otras especies, tales como un animal.

La sexualidad humana en si, es un sistema que abarca lo físico, lo psicológico y lo cultural, su fin es la reproducción y el placer, por lo demás el hombre se diferencia del resto de los animales con respecto a la sexualidad por su erotismo.

Podemos decir entonces que la sexualidad humana esta constituida por componentes biológicos y socio culturales expresados en comportamientos iniciados por impulsos y estímulos sexuales que culminan en el disfrute del placer erótico.

Las parafilias, son desviaciones o perversiones las que constituyen estados psicosexuales en los cuales el individuo requiere para su excitación o gratificación erótica de fantasías de objetos o acciones desacostumbradas, que por su carácter compulsivo y permanente se vuelven problemáticos para él y los demás.

El parafínico involucra generalmente objetos inanimados, animales, actos sexuales extravagantes con otros seres humanos que resultan humillantes o sufridos, a demás de prácticas sexuales forzadas y actividades solitarias que eluden la realidad.

El parafínico es incapaz de pasar lo plástico de su imaginación a una conducta normal, por el contrario lo elude de manera incontrolable. Esto marca la diferencia entre él y un hombre sexualmente normal el que puede mantener una unión entre sus impulsos y sus fantasías. Es importante destacar que esta desviación se le presenta en forma involuntaria o persistente, lo que marca la diferencia de aquellos que la padecen por necesidad ocasional (zoofilia o conductas homosexuales en prisioneros). Otra característica con excepción del sadomasoquismo es que la parafilia es casi exclusivamente masculina.

Zoofilia: (bestialismo) Se caracteriza por el uso repetido de animales como medio preferido o exclusivo de obtener excitación y placer sexual. Muchas veces la relación es coital, pero también se puede satisfacer entrando al animal para lamer o frotar los genitales. Por lo general el animal a estado cerca del individuo durante su infancia (perro, vaca, burro, gallinas etc.).

En algunos casos estas desviaciones pueden ser transitorias, circunstanciales o rituales, es decir pueden obedecer a formas de inicio sexual, a conductas sustitutivas ante la ausencia de objetos adecuados o a tradiciones.

La zoofilia es considerada una enfermedad solo en los casos en que ante otras alternativas, el individuo prefiere exclusivamente al animal.

La zoofilia es considerada en muchas ocasiones como antinatural, y el acto sexual con animales como un abuso de éstos o como un "crimen contra la naturaleza". Algunas personas, por ejemplo el filósofo y autor Peter Singer (involucrado en movimientos por los derechos de los animales), defienden que esto no es así. Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com