La glicerina líquida
Enviado por Eduardo2628 • 25 de Octubre de 2013 • 305 Palabras (2 Páginas) • 642 Visitas
La glicerina líquida, incolora e inodora, también conocida como glicerol, tiene numerosos usos. Puedes utilizar esta sustancia por distintos motivos, como hidratar, curar o matar a las bacterias. Tiene la propiedad de absorber líquido y deshacerse fácilmente en el agua, por lo que se la utiliza tanto en productos comerciales, así como en los hechos en casa.
Otras personas están leyendo
Glicerina pura: usos para el cabello y la piel
Cómo aclarar las zonas oscuras de la piel con glicerina
Jabón
Puedes encontrar glicerina en forma sólida en las tiendas de artesanía. Corta la glicerina en cubos y caliéntala en el microondas hasta que se vuelva líquida. Vierte el líquido en un molde de jabón y deja secar hasta que solidifique. Esta es una forma rápida y barata de tener jabón de glicerina para usar cuando necesites limpiar y humectar la piel seca.
Problemas de piel
Puedes aplicar glicerina líquida pura, como un remedio para muchos problemas de la piel. La glicerina puede acelerar el tiempo de curación de cortes y quemaduras. Reduce la picazón de las picaduras de insectos, reduce la inflamación y disminuye la aparición de moretones cuando hay lesiones. También ayuda a eliminar las bacterias del agua desde el interior de las paredes celulares de estos microorganismos. Además, ayuda a las células de la piel a repararse y crecer adecuadamente.
Crema hidratante
Mezcla tu humectante favorito (aceite de jojoba o agua) con glicerina y aplícalo sobre la piel. La glicerina se sentirá pegajosa durante diez minutos o menos, pero luego, la piel la absorberá junto con cualquier aditivo que hayas agregado. Es muy importante recordar que, cuando puede, la glicerina absorbe el agua. Si vas a utilizarla como crema hidratante en climas secos o condiciones invernales, mézclala con uno de los líquidos mencionados arriba para no deshidratar tu piel o cabello. La glicerina también se encuentra en muchos productos hidratantes comerciales.
...