La higiene personal
Enviado por YECENIAREYES • 20 de Abril de 2015 • Informe • 386 Palabras (2 Páginas) • 206 Visitas
La higiene personal
Es cuidar apropiadamente de tu cuerpo, manteniéndolo limpio y saludable, lo que te permite verte y sentirte lo mejor posible; también es una forma muy eficaz de protegerte de las enfermedades y de las infecciones.
EL baño
El baño puede mejorar la circulación sanguínea y promueve la relajación. También ayuda a eliminar las bacterias, la transpiración y la suciedad. Al menos una vez al día, si es posible dos veces al día. Al levantarnos y antes de irnos a dormir, así dormiremos frescos y tranquilos.
Cuidado del cabello
El cuidado del cabello requiere cepillarlo o peinarlo a diario, lo que ayuda a estimular la circulación en el cuero cabelludo y dispersa los aceites naturales del mismo a las puntas del cabello. Debes lavarlo con champú en forma regular, al menos una vez por semana.
Limpieza de los oídos.
La oreja y el oído externo deben lavarse diariamente con agua y jabón. Evitar la entrada de agua en el oído medio. Esto se consigue inclinando la cabeza hacia el lado en que se está lavando.
¿Por qué debes mantener tus manos y uñas limpias?
El hábito de lavarte las manos con frecuencia te ayudará a protegerte de contraer la gripe, resfriados y otras enfermedades transmisibles. Mantener las uñas cortas y limpias es atractivo y saludable, ya que las bacterias se puede acumular debajo de las mismas.
Cuidado de los dientes
El cepillado de los dientes y el uso del hilo dental en forma regular pueden evitar el crecimiento de las bacterias que pueden conducir a llagas en la boca, a una enfermedad de las encías y al mal aliento.
¿Qué debemos de hacer para tener una buena higiene?
Antes de comer siempre debemos lavarnos las manos.
Después de comer y de ir al baño debemos lavarnos las maños.
Después de cualquier comida, lavarse los dientes y antes de dormir.
Mantener siempre las uñas limpias y en perfecto estado; tanto las manos como la de los pies.
Si nos manchamos la cara u otra parte del cuerpo, también debemos lavarnos para mejorar nuestra presencia.
La ropa también debe estar limpia y sin manchas. Sin rotos, o falta de algún botón.
Lo mismo ocurre con el calzado, que debe estar bien limpio por dentro y fuera.
Después de hacer deporte o una actividad física, se debe tratar que el niño se bañe para eliminar los malos olores y el sudor.
...