La historia bíblica
Enviado por mineytemo • 23 de Diciembre de 2011 • Informe • 282 Palabras (2 Páginas) • 628 Visitas
La historia continúa y resulta muy interesante que los niños, aparte de esperar a los Reyes Magos, sepan esta historia. Los regalos que los Reyes Magos le hacen al niño Jesús también tienen un significado: el oro representa la naturaleza real del niño Jesús, el incienso representa su naturaleza divina, el incienso es una forma de alabar a Dios. Y la mirra es un compuesto que en esa época se utilizaba para embalsamar a los muertos, era una representación de la muerte futura del niño Jesús.
Según las descripciones de los Reyes Magos, Melchor era una persona de bastante edad, tenía el pelo y barba blanca, fue el rey mago que entregó el oro. Gaspar es un señor que tiene la piel morena y fue el que le entregó al niño Jesús el incienso. Baltasar era de raza negra, tenía avanzada edad y le regaló mirra al niño Jesús.
Es tradición que el 6 de enero lleguen los Reyes Magos para dejarles a los niños del mundo sus regalos. En algunos países se estila que los niños dejen los zapatos cerca del árbol para que allí los reyes depositen sus regalos. También se acostumbra dejarle pasto y agua, dulces y hasta pasteles dependiendo del país.
"Érase una vez tres hombres que se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar. Eran los tres reyes magos. Seguían una estrella, atravesando montañas, mares y desiertos; luchando contra la nieve, la lluvia y el viento. Al fin llegaron a un establo pequeño donde acababa de nacer un niño pequeño. Los tres reyes magos le regalaron al niño oro, incienso y mirra. Luego, los tres reyes magos se regresaron a sus países. Desde entonces, cada año les regalan juguetes a todos los
...