La importancia de la química en la sociedad y en la vida cotidiana
Enviado por 22270760 • 7 de Diciembre de 2022 • Ensayo • 511 Palabras (3 Páginas) • 73 Visitas
La importancia de la química en la sociedad y en la vida cotidiana
En la vida, nos han ido enseñando cosas en la escuela como las matemáticas, el español, las ciencias naturales, etc. Pero, la química también es algo que se nos han enseñado y al igual que las ya mencionadas, estas se practican de manera inconsciente. Es importante saber en donde la aplicamos, es por esto que, se busca explicar en donde la química se ve cotidianamente para ir viendo lo fácil que es practicar la química sin necesidad de estar dentro de un laboratorio.
Para poder empezar debemos de saber que la química es una de las ciencias mas importante de la historia y que sus investigaciones han podido descubrir cosas importantes a tras de los años y han revelado elementos relevantes o poco relevantes tales como curas de enfermedades y tratamientos para controlar ciertas enfermedades.
La química es una ciencia que estudia la composición, la postura y propiedades de la materia , como los cambios que esta experimenta durante las reacciones químicas y su relaciones con la energía. Es definida como la ciencia que estudia las sustancias, su estructura y las relaciones que las trasformas en otras sustancias con referencia al tiempo.
La química es una ciencia que tiene por finalidad no solo descubrir, si no también y sobre todo, crear, ya que es el arte de hacer compleja la materia. Para captar la lógica de la reciente evolución de la química, hay que retroceder en el tiempo y dar un salto atrás de unos cuatro mil millones de años.
La química es la ciencia que estudia las composición, estructura y propiedades de la materia, incluyendo su relación con la energía y también los cambios que pueden darse en ella a través de las llamadas reacciones. Es la ciencia que estudia las sustancias y las partículas que las componen, así como las distintas dinámicas que entre éstas pueden darse. La química se encuentra presente en prácticamente todas las actividades e nuestra vida diaria. Por ejemplo: al alimentarnos, la comida nos proporciona energía que se produce mediante diferentes reacciones químicas dentro de nuestras células. Esta energía la usamos para caminar, correr, jugar, estudiar, trabajar, entre otras actividades.
Con el paso del tiempo, el conocimiento de los principios y leyes de la química ha ido en aumento y con ello, el incremento de avances tecnológicos, tanto en el ámbito doméstico, laboral y ambiental.
Tareas básicas como lavar el baño, los paltos, la ropa, limpiar los muebles, se logran con limpiadores y detergentes que se han desarrollado gracias a la química, los jabones de baño, el shampoo, la pasta dental también es hechos gracias a esta disciplina. También los alimentos mismos que consumimos (carne, leche, frutas y otros) son producto de reacciones químicas complejas. En la naturaleza, estas reacciones se efectúan diariamente en los organismos. Un ejemplo es la fotosíntesis. A través de ella, las plantas sintetizan sacáridos (familia de compuestos que incluyen azúcar) que son almacenados en órganos especializados, como las frutas que comemos, como las manzanas o las peras, etc
...