La importancia del control interno y de auditoría
Enviado por olenca24 • 10 de Septiembre de 2014 • Informe • 305 Palabras (2 Páginas) • 350 Visitas
El control interno es una herramienta que le brinda a la organización un mayor grado de confiabilidad a todos los procedimientos tanto administrativos como financieros que allí se ejecuten, y así poder alcanzar con facilidad sus objetivos propuestos.
Desde el control interno se parte, para tener una visión más amplia y clara sobre las actividades o procesos que se desarrollan dentro de una empresa y esta a su vez sirve de base para un estudio de auditoría.
Tanto el control interno como la auditoria sirven para detectar errores y fraudes, minimizar riesgos, determinar la eficiencia y la transparencia con que cada una de sus empleados se desempeña, si trabajan en pro de los objetivos propuestos por el ente.
La eficacia de todos estos procedimientos asegura la empresa por un periodo más largo dentro del mercado actual, porque gracias a esto la empresa se forma sobre unas bases más solidas y resistentes que le ayudan a superar cualquier barrera económica que se encuentre.
Es de gran importancia tener en cuenta cada uno de los elementos que hacen parte de la auditoria para tener un mejor actuar, como es:
El fortalecimiento del talento humano: se trata más de concientizar al trabajador sobre la gran importancia de su trabajo que de imponerle unas reglas, de fomentarles el sentido de pertenencia por la empresa y sus deberes a realizar, ya que así se verá el compromiso de cada uno de ellos por conseguir las metas propuestas, y así brindar un granito de arena para que haya un clima laborar saludable.
La planeación: lleva a la empresa a trabajar de una forma ordenada y coordinada, le brinda un grado de seguridad a la hora de ejecutar una acción, ya que allí se prevé los posibles riesgos por los cuales puede pasar la empresa y estar preparados cuando este llega.
Es un sistema de autocontrol que te perm...
...