La seguridad y la fiabilidad de las instalaciones eléctricas
Enviado por bnf745 • 15 de Octubre de 2013 • 747 Palabras (3 Páginas) • 357 Visitas
Solución actividad 3
La seguridad y la fiabilidad de las instalaciones eléctricas residen en el empleo de
dispositivos de protección tales como interruptores automáticos y diferenciales y
la prohibición de la “Clase 0” para luminarias portátiles, obligatorias desde 1973
cuando se publicó el segundo Reglamento BT, vigente hasta septiembre de 2003
pasando a ser de obligado cumplimiento el Nuevo Reglamento Electrotécnico para, la prevención de caídas de fuentes eléctrica , tales como ,rayos, también de disponer una adecuada, instalación eléctrica y de una buena, toma de tierra, es bien sabido
que el clima húmedo puede ocurrir debido a un pobre diseño del aislamiento del equipo, fallas eléctricas, errores humanos o una combinación de equipo, fallas eléctricas, errores humanos o una combinación de infortunadas circunstancias. El aspecto letal del choque eléctrico es un función de la cantidad de corriente que atraviesa el cuerpo humano, la cual depende del voltaje aplicado y de las condiciones de conducción a saber: resistencia eléctrica de las condiciones de conducción a saber: resistencia eléctrica de las persona, grado de humedad prevenciones en las instalaciones eléctricas.
Elementos de protección eficientes
Elementos de protección que desconectan con seguridad corrientes de corto circuito y sobrecargas permanentes
Interruptor termo magnético
Elemento de protección con 2 componentes:
Elemento térmico (bimetal)…sobrecargas
Elemento magnético (bobina)…cortocircuitos
Interruptor diferencial
el principio de la protección diferencial se basa en que el interruptor desconecta un circuito defectuoso cuando una intensidad a tierra sobrepasa el valor de la intensidad diferencial. (Mayor a 30 ma)(Falla de aislación.
Conexión de un conductor eléctrico (electrodo) enterrado en el suelo con la finalidad de dispersar corrientes eléctricas y captar el potencial de referencia cero
CARACTERISTICAS OPERATIVAS DE UNA INSTALACION ELECTRICA.
Normal.
Si los parámetros eléctricos (tensión, corriente, aislamiento, temperatura, etc. ) se encuentran dentro de los márgenes pre-establecidos.
Anormal
Si los parámetros se encuentran sobre o bajo los valores pre-establecidos.
(Caída de tensión, sobretensiones, corto circuitos, bajo aislamiento, sobre temperatura, etc. ) en función de la gravedad de la anormalidad, podemos clasificarlas como :
Perturbación
Falla.
PERTURBACION.
Anormalidad con un breve tiempo de duración. Como no constituye riesgo para operación de la instalación esta puede continuar en servicio.
Ejemplo
Variaciones de tensión
Variaciones de frecuencia
Arranque de motores eléctricos
FALLA
Por su gravedad constituye un riesgo para la integridad de las personas y/o los equipos, esto obliga a dejar fuera de servicio la instalación
...