Laboración de jabón líquido con aloe vera
Enviado por Axelღ • 6 de Septiembre de 2021 • Documentos de Investigación • 2.083 Palabras (9 Páginas) • 165 Visitas
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “SAGRADO CORAZÓN”[pic 1]
Proyectos Escolares
TEMA DE LA PROPUESTA:
elaboración de jabón líquido con aloe vera
GRUPO N0 1
INTEGRANTES: Nexar Chávez, Axel Caicedo, Stiven Quiroz, Adriana Arboleda
AÑO/CURSO
9no “D”
DOCENTE RESPONSABLE:
Ing. Eduardo López V.
ESMERALDAS – SEPTIEMBRE 2021
La piel al momento de sufrir una herida o una quemadura necesita proteínas y vitaminas para curarse,
Por eso el grupo 1# van elabora un jabón cicatrizante con aloe vera porque el aloe vera Actúa como un antiséptico natural, puede usarse para tratar heridas o quemaduras, ya que acelera la cicatrización natural de la dermis. Además, es un gran aliado para rejuvenecer la piel porque activa la regeneración celular e
hidrata las capas más profundas de la piel.
Utilizando el jabón cicatrizante con aloe vera conseguirás que la piel luzca suave, hidratada, sana y reluciente.
El aloe vera tienes varias propiedades entre que la resalta es:
Propiedades antibacterianas: entre las muchas propiedades del jabón de aloe vera encontramos las antibacterianas y antiinflamatorias, que le permiten luchar contra el acné y ayudarte a cicatrizar sus heridas sin que queden marcas en la piel.
Propiedades hidratantes: tiene un gran poder humectante natural, por lo que es excelente para tratar pieles secas.
Beneficios del jabón de aloe vera:
- Regeneración de tejidos.
- Absorción del exceso de grasa en la epidermis (ideal para personas con acné).
- Evita erupciones, granos y zonas con rojeces.
- Limpieza y eliminación de toxinas.
- Restauración del colágeno.
- Reducción de cicatrices.
- Alivio de picazón por picadura de insectos
adolescencia sufren cambio de la piel les empieza a producir cicatrices o granos conocidos como acné. Este problema de los jóvenes estudiantes de la ciudad de Esmeraldas quienes se ven afectado caso.
Las cicatrices son marcas que quedan en la piel después de cerrarse una herida. Es la parte visible de una lesión en la dermis se producen tras una lesión cutánea, como una herida traumática o una incisión quirúrgica. Las cicatrices pueden tener un impacto diverso (cosmético, funcional, psicosocial, etc.), en la vida de algunas personas. La formación del tejido cicatricial puede producir cambios en la estructura de la dermis, apreciable en forma de alteraciones en la textura, el color, la elasticidad y otros atributos de la piel.
Por eso elabora un jabón cicatrizante con aloe vera nos dará los beneficios del aloe vera.
Elaborar un jabón para el tratamiento del acné, quemaduras, etc. a base de aloe vera, tiene propiedades muy interesantes y beneficiosas para la piel ya que concentra y aprovecha al máximo todos sus compuestos.
- Diagnosticar cuáles son las alternativas que utilizan los jóvenes hoy en día , en la cura del acné y marcas de quemadura
- Crear un jabón que satisfaga a los jóvenes que luchan contra el acné y las cicatrices.
- Fomentar el aseo personal y la higiene en la comunidad tomando como preferencia a los niños y jóvenes
MARCO TEORICO-CAPITULO I: Historia
El nacimiento del primer jabón se pierde en la noche de los tiempos. Este artículo de limpieza existe desde hace mucho tiempo. Los sumerios, 3000 años a.C. ya fabricaban el jabón; hervían diversos álcalis juntos y utilizaban su residuo para lavarse. Los antiguos egipcios ya utilizaban un producto jabonoso que consistía en una mezcla de agua, aceite y ceras vegetales o animales, fórmula que fue utilizada también por los griegos y los romanos, estos últimos los cuales conocieron una forma de jabón particularmente a través de los galos. Plinio el Viejo, historiador romano, menciona un ungüento de ceniza de haya y grasa de cabra que los galos utilizaban como untura para el cabello. En las excavaciones de la ciudad de Pompeya se ha descubierto una fábrica de jabón que data de más de 1900 años. Galeno menciona el jabón usado específicamente para el lavado en el siglo II.
En el siglo VII ya se conocía en casi todo el sur de Europa, por estos siglos existía una potente industria en España e Italia y fue precisamente en la ciudad italiana de Savona donde se empezó a elaborar un jabón de aceite de oliva que también hacían los musulmanes. En la edad Media el jabón era un artículo ya de uso general. En el siglo XV aparece el jabón de Marsella, el precursor de los jabones actuales, preparado con una mezcla de huesos (ricos en potasio) y grasas vegetales. La industria jabonera floreció en las ciudades costeras del Mediterráneo, favorecidas por la abundante presencia del aceite de oliva y la sosa natural. Durante la Segunda Guerra Mundial, los estadounidenses desarrollaron un tipo de jabón que podía utilizarse con agua del mar, pensando en los marines destinados en el Pacífico: así nació el jabón dermatológico, el menos agresivo de todos los jabones.
CAPITULO II: COMPONETES
Ya sabemos que el aloe vera es una planta que tiene propiedades fantásticas que ofrecen muchos beneficios en diversos aspectos, ahora hablemos de los demás componentes MARCO TEORICO 2
¿Qué son los aceites esenciales y para qué sirven?
Los aceites esenciales son concentrados de materia prima vegetal, intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y ligeros obtenidos directamente de plantas, raíces, flores, hojas, árboles, etc. Es un compuesto químico natural que podemos utilizar como remedio casero en numerosas situaciones.
...