ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Moderna Radiación Termica


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

Laboratorio de moderna

Procederemos a graficar los datos que obtuvimos en las distintas caras del cubo de Leslie.

Para la cara negra se obtuvieron los siguientes datos y gráfico:

Para la cara blanca se obtuvieron los siguientes datos y gráfico:

Para la cara aluminio pulido se obtuvieron los siguientes datos y gráfico:

Para la cara aluminio opaco se obtuvieron los siguientes datos y gráfico:

No se logra visualizar bien en los gráficos la tendencia que tienes las coordenadas ya que son muy pocos puntos los estudiados.

Conclusiones

Se observó que un cuerpo que posee la misma materialidad en sus caras (aluminio), y el cual es radiado internamente de manera homogénea en todas sus caras por radiación térmica, emite de manera diferenciada radiación en sus caras externas en función de la preparación que tengan sus superficies, se observó que negra > blanca > Opaca > Pulida.

Con respecto a las cualidades de aislantes el vidrio y el cartón, presentan ser buenos aislantes térmicos, se observa que el cartón tiene excelentes cualidades de aislación pero presenta el problema que conserva humedad en su estructura cuando es expuesta a está alterándole sus cualidades de transporte térmico y mecánicas del material, cosa la cual no sufre el vidrio.

Se tiene que el aluminio es un excelente disipador del calor por lo tanto no refleja el calor y lo absorbe todo para posteriormente intercambiarlo con otro medio, pero se tiene que sus cualidades de emisor varían drásticamente en función de la preparación de sus caras.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com