ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lactancia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La lactancia materna es sin duda una puerta de entrada a la maternidad, y a la crianza con respeto: Cuando amamantamos a libre demanda, estamos abriéndonos a escuchar y responder a las necesidades de nuestro bebé, sin importar la hora que sea, o la situación en la que nos encontremos.

Maricela Bedoya, encargada de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, sostuvo que, actualmente, solo 55 de cada 100 madres alimentan a sus recién nacidos con leche materna exclusiva, debido a que la mujer hoy en día también trabaja. Esta situación es distinta a la apreciada en la provincia Caylloma, pues en esta jurisdicción, el 90 % de cada 100 madres se dedican al cuidado de sus menores hijos, a quienes alimentan con lecha materna exclusiva durante los primeros meses de vida.

La lactancia materna es algo imprescindible para él bebe ya que es la forma más natural y efectiva de comprender y satisfacer las necesidades del niño puesto que es una mezcla de proteínas, sales minerales, vitamina y moduladores del sistema, necesarios para la supervivencia. La clave del asunto radica en tener la voluntad y buscar el asesoramiento adecuado en caso de surgir problemas. Lamentablemente hoy en día, la información errónea que circula entorno a la lactancia natural hace que muchas mujeres opten por la leche de fórmula. Si a esto le sumamos la campaña realizada por las marcas de leche, que asocian a la madre que da el biberón con la madre moderna y trabajadora empeoran la nutrición del bebe.

Es importante valorar las propiedades de la leche materna ya que es una vacuna natural frente a enfermedades y sobre todo mejora el desarrollo psicomotriz. Las madres que alimentan de forma natural a su bebé le confieren una protección contra el desarrollo del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), según un estudio de la Universidad de Tel-Aviv (Israel) liderado por la doctora Aviva Mimouni-Bloch con lo cual concluye que la leche materna es única porque aporta lo necesario para que tu bebé crezca lo más sano posible, dentro de lo que cabe" y no puede ser sustituida por otra ya que no contiene los anticuerpos, hormonas, enzimas, oligosacáridos y demás componentes que la hacen diferente. El recién nacido es un ser indefenso, absolutamente dependiente de nosotros, que nos necesita en cada avance en su desarrollo, es nuestro deber como padres una entrega total, incondicional y rápida, lejos de todas las creencias de manipulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com