Las 7 enfermedades mortales de la gerencia
Enviado por prinshipeska • 9 de Marzo de 2012 • Documentos de Investigación • 439 Palabras (2 Páginas) • 1.038 Visitas
Las 7 enfermedades mortales de la gerencia
Deming propuso una serie de enfermedades de la gerencia y unos obstáculos para el crecimiento de las empresas u organizaciones:
1. Falta de constancia en el propósito:
La gerencia cambia de dirección constantemente.
Se pasa de unas metodologías a otras, enviando así señales contradictorias al personal.
Una compañía que carece de constancia en la búsqueda de su propósito no cuenta con planes a largo plazo para permanecer en el negocio.
2. Énfasis en la utilidades a corto plazo:
Velar por aumentar los dividendos trimestrales socava la calidad y la productividad.
Es difícil para una dirección que se pasa todos los días revisando las cifras del mes, tratando de adivinar el porqué de las pérdidas obtenidas, lograr la transformación.
3. Evaluación del desempeño, clasificación según el mérito o análisis anual del desempeño:
Los efectos de estas prácticas son devastadores se destruye el trabajo en equipo, se fomenta la rivalidad.
La costumbre de traspasar la culpa al nivel inferior de los malos resultados obtenidos, hace que se entronice la evaluación del rendimiento, para identificar al culpable.
4. La movilidad de la gerencia:
Los gerentes que cambian de un puesto a otro nunca entienden a las compañías para las cuales trabajan y nunca están ahí el tiempo suficiente para llevar a cabo los cambios a largo plazo que son necesarios para garantizar la calidad y la productividad.
5. Manejar una compañía basándose únicamente en cifras visible:
Las cifras más importantes son desconocidas e imposible de conocer.
Las cifras visibles que nos muestra la contabilidad financiera no reflejan lo que vale una empresa. No se contabiliza la fidelidad de los clientes, la alta calidad del producto, la participación del mercado, el conocimeinto de los empleados, etc.
6. Costos médicos excesivos:
Las ausencias y las incapacidades son muestran de algo más que una posible desidia del trabajador, es que hay empresas en donde trabajar es un fastidio, pues no se valora el valor humano.
7. Costos excesivos de garantía:
Fomentados por abogados que trabajan sobre una base de honorarios en caso de imprevistos.
Hay quejas audibles e inaudibles, las primeras probablemente se convierten en reclamaciones que deben ser atendidas y en muchos de ellos haciendo cumplir la garantía prometida.
La competitividad está en la calidad de los productos y servicios que se ofrecen.
Comentarios:
Siguiendo los principios de Deming para lograr el desarrollo de la calidad permite destacar por su competitividad, así mismo optimizar recursos materiales, tecnológicos, personal, económicos, tiempos y previene errores en el funcionamiento de
...