Las Quimioterapias
Enviado por FannyGrimaldo • 21 de Abril de 2015 • 248 Palabras (1 Páginas) • 144 Visitas
La quimioterapia destruye las células cancerosas debido a que los medicamentos atacan las células que se dividen rápidamente. Pero las células normales en la sangre, la boca, el tubo digestivo, la nariz, las uñas, la vagina y el cabello también se dividen de forma acelerada. Por lo tanto, la quimioterapia también las afecta.
Las células sanas del cuerpo pueden reparar el daño causado por la quimioterapia: el cabello vuelve a crecer y aumentan los niveles de energía. Pero las células cancerosas no pueden repararse muy bien a sí mismas.
Los efectos secundarios que puedes manifestar como consecuencia de la quimioterapia dependen del tratamiento que recibas, la dosis del medicamento, la duración del tratamiento y tu estado de salud general. Los efectos pueden diferir entre pacientes que reciben el mismo tratamiento.
Mientras que el cuerpo se recupera de la quimioterapia, otros medicamentos pueden ayudar a aliviar varios de los efectos secundarios que puedas experimentar. Es importante informar al médico y a la enfermera de oncología acerca de los efectos secundarios que manifiestes. Si los medicamentos no logran controlarlos, el médico o la enfermera pueden ayudarte a encontrar algo que funcione.
La mayoría de los efectos secundarios de la quimioterapia desaparecen rápidamente después de haber completado el tratamiento. Sin embargo, algunos pueden persistir durante varios meses o más hasta que desaparecen completamente. Cuando, junto con el médico, te decidas por un tratamiento quimioterapéutico, debes considerar los beneficios y los efectos secundarios. El médico puede darte una idea de los efectos secundarios que podrías experimentar.
...