Ley De Ohm
Enviado por campos555 • 8 de Mayo de 2014 • 1.097 Palabras (5 Páginas) • 222 Visitas
INTRODUCCÍON
El estudio de la ley de ohm, y los circuitos de corriente continua es un excelente método para aprender a manejar conexiones e instrumentos de medida como el multímetro.
En esta práctica está basada en esta ley de ohm que se comprobaron por la parte práctica mediante un protoboard y simulada por medio de un programa de computadora.
OBJETIVOS
a. Comprobar la ley de ohm.
Explicación
Un alambre que lleva una corriente eléctrica se somete a la acción de una fuerza magnética cuando se coloca en un campo magnético externo (en este proyecto el campo magnético externo creado por el imán - por la ley de Laplace). bobinas circulares también se someten a la acción de fuerzas magnéticas cuando atravesado por una corriente.
Para nuestro motor de corriente continua, el objetivo es crear una rotación en las bobinas recorridas por una corriente directa (utilizado una célula, pero se puede utilizar un transformador de baja densidad de corriente). Al llegar a la posición de equilibrio, de manera que el circuito continuará funcionando tiene que invertir la dirección de la corriente. En los motores convencionales, esta inversión se consigue mediante la conmutación de las conexiones de los terminales de la rueda de circuito.
Con el fin de hacer que nuestro motor tan simple como sea posible, esta inversión no se hace, simplemente corta la cadena! Por lo tanto, la mitad del movimiento es principalmente debido a la fuerza magnética (mientras que hay corriente eléctrica) la otra mitad de la "parte posterior" debido a la inercia inherente de vueltas (cuando no hay corriente eléctrica).
Para que esto suceda, tenemos para raspar la resina que recubre el alambre de cobre a partir de uno de los extremos de las bobinas, mientras que el otro extremo se afeita sólo la mitad.
La ley de Ohm es una ley empírica, válida para muchos materiales en cierto rango de diferencias de potenciales. Empíricamente se ha observado que la ley de Ohm es válida en un amplio rango de escalas de longitud. A principios del siglo XX, se pensaba que la ley de Ohm debía fallar a escala atómica, pero los experimentos no han confirmado esta sospecha. En 2012, por ejemplo varios investigadores mostraron que la ley de Ohm es aplicable a cables de silicio formado por sólo un puñado de cuatro átomos de ancho.
Sin embargo, no todos los materiales la obedecen, los materiales no óhmicos no la siguen, y enventualmente cualquier material sufre disrupción eléctrica para un campo eléctrico suficientemente grande, y en ese régimen la ley de Ohm no se cumple. Los materiales no óhmicos que no siguen la ley de Ohm tienen interés tecnológico para ciertas aplicaciones de ingeniería electrónica.
DESARROLLO
La ley de ohm es la unidad de medida de la resistencia que opone los materiales al paso de la corriente eléctrica y se representa con la letra W o con el símbolo o letra griega Ω (omega).
Esta ley relaciona los tres componentes que influyen en una corriente eléctrica, como son la intensidad (I), la diferencia de potencial o tensión (V) y la resistencia (R) que ofrecen los materiales o conductores.
La Ley de Ohm establece que "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo", se puede expresar matemáticamente
...