Ley De Ohm
Enviado por usak1 • 11 de Mayo de 2014 • 629 Palabras (3 Páginas) • 222 Visitas
LEY DE OHM
Sandoval Aguilar Rocío
Resumen
Objetivos
Proponer la relación funcional entre la diferencia de potencial en función de la intensidad de la corriente
Seleccionar entre los circuitos A y B el que tiene menor efecto de carga.
Introducción
Un conductor recibe la denominación de "óhmico" o lineal si el voltaje entre sus extremos es directamente proporcional a la intensidad de la corriente que circula por él. La constante de proporcionalidad recibe el nombre de resistencia R del conductor.
I=V/R
I: Intensidad de la corriente que circula por el conductor en Amper (A)
V: Diferencia de potencial aplicado a los extremos del conductor en volts (V)
R: Resistencia del conductor en ohm (∩).
Esta definición es válida para la corriente continua y para la corriente alterna cuando se trate de elementos resistivos puros. De existir estos componentes reactivos, la oposición presenta a la circulación de corriente que recibe el nombre de impedancia.
La resistencia de los materiales óhmicos depende de la forma del conductor, del tipo de material, de la temperatura, pero no de la intensidad de corriente que circula por él. Hay materiales.
La Ley de ohm, por tanto, no es una ley fundamental de la naturaleza sino una descripción empírica de una propiedad que es compartida por muchos materiales.
El voltímetro, es un instrumento de medida empleado para medir la tensión, fuerza electromotriz o diferencia de potencial entre dos puntos. Su unidad de medida es el voltio; que está definido como la fuerza electromotriz o tensión que hace circular una corriente de un amperio a través de un conductor cuya resistencia es de un ohmio.
Se conecta en paralelo con los elementos a los cuales se les quiere medir su diferencia
de potencial. Deben permanecer desconectados cuando no se utilizan.
Por otro lado, el amperímetro es un elemento de medida que nos indica la cantidad de electricidad que fluye por segundo en determinada parte del circuito. Su unidad de medida es el amperio que se define como la intensidad o cantidad de corriente que una diferencia de potencial de un voltio, hace circular por un conductor cuya resistencia sea de 1 ohmio.
Se conecta en serie con la rama del circuito a la cual se le quiere medir su corriente. Deben tener conectado un interruptor entre sus terminales para mantenerlos en corto circuito cuando no se usan.
Para su uso se recomienda cortocircuitar los terminales en el momento de la energización
si las corrientes a medir son altas; pasado el transitorio se desconecta el cable empleado
para corcocircuitar los terminales.
Cuando los instrumentos de medición (voltímetro y amperímetro) son insertados en un circuito eléctrico sus resistencias internas RA y Rv afectan las
...