ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Organica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Las megas

“Trabajar con MEGAS quiere decir que se hace necesario cambiar la forma de pensar en los resultados futuros de la empresa. De hecho, quiere decir que muchas veces se deben programar los resultados esperados, saliéndose un poco del esquema natural del negocio, lo cual quiere decir, que se deben explorar nuevas formas de hacer las cosas, nuevos productos y mercados. La MEGA tiene mayor alcance que la Visión de la organización. Para esto se necesitan personas visionarias, con gran capacidad de innovación y conocimientos sólidos. Un ejemplo claro que podemos aplicar sería el de una empresa que se desenvuelve en el mercado nacional de telecomunicaciones y cuya MEGA podría ser incursionar dentro de unos 10 años en la operación de otro país. Otro ejemplo de MEGA, esta vez aplicada a empresas de producción sería por ejemplo, duplicar la capacidad de explotación y producción de carbón, lo cual ubicaría al país unos escalafones por encima en el ranking mundial. ”

“El realismo crítico no cree que convengan a las cosas todas las propiedades encerradas en los contenidos de la percepción, sino que es, por el contrario, de opinión que todas las propiedades o cualidades de las cosas que percibimos sólo por un sentido, como los colores, los sonidos, los olores, los sabores, etcétera, únicamente existen en nuestra conciencia. Estas cualidades surgen cuando determinados estímulos externos actúan sobre nuestros órganos de los sentidos.” (Hessen, 1925). Es una postura filosófica que supone que la realidad, si bien existe y es independiente de nosotros, no puede ser conocida de manera absoluta, sino que nuestro conocimiento de ella sólo puede ser aproximado. Además, sostiene que no es posible que tengamos certeza de ella. El realismo crítico afirma que imponemos nuestra forma de pensar a los contenidos de la realidad. La realidad no tiene una forma definida, sino que nosotros la conformamos y le damos sentido de determinada manera.

Como conclusión se puede decir que el fenomenalismo establece que el sujeto sólo puede conocer el fenómeno, que corresponde al objeto tal como lo percibe éste. El realismo nos afirma que hay objetos reales independientes de la conciencia, los objetos que percibimos siguen existiendo aunque hayamos sustraído nuestros sentidos a su influencia; como por ejemplo la silla que dejamos de ver o de usar seguirá siendo una silla. Ambas posturas coinciden ya que concuerdan en que las cosas no son como las percibimos, porque según el realismo las cualidades secundarias, como los olores, sabores, etc. surgen sólo en nuestra conciencia. Pero el fenomenalismo tampoco admite las cualidades primarias, como la forma, la extensión, el movimiento y todas las propiedades especiales y temporales de las cosas, pero las reconoce también en la conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com