Linfocitos
Enviado por arlennm • 23 de Mayo de 2013 • 219 Palabras (1 Páginas) • 491 Visitas
Linfocitos t y b.jpg
A partir de la célula madre pluripotente situada en la médula ósea se originan las células progenitoras de los linfocitos y del resto de las células sanguíneas (Hematíes, Leucocitos y Monocitos).
Las células progenitoras de los linfocitos invaden los órganos primarios o centrales (Timo y Bolsa de Fabricio en Aves; en Mamíferos no hay Bolsa de Fabricio y cumplen su función las placas de Peyer, situadas en el Intestino), donde son procesados y diferenciados. Los Linfocitos que van a parar al timo se transforman en linfocitos timodependientes o Linfocitos T. Los que llegan a la Bolsa de Fabricio o a las Placas de Peyer, en linfocitos bursodependientes o Linfocitos B. Los linfocitos T y B son similares al Microscopio óptico, pero el electrónico nos permite ver que los Linfocitos T presentan una superficie lisa mientras que los B la presentan rugosa. Pero aún es mayor la diferente "educación inmunológica" que reciben: los linfocitos T son preparados para intervenir de manera directa, atacando al agresor (antígeno) por su presencia (respuesta inmune de tipo celular), mientras que los linfocitos B actúan sobre los antígenos mediante sustancias de naturaleza proteica (Anticuerpos) elaboradas por ellos (respuesta inmune de tipo humoral).
Tanto los linfocitos T como los B, una vez educados en los órganos linfoides primarios (timo, placas de Peyer) pasan a los órganos
...