Linfocitos
Enviado por yessnzm • 25 de Mayo de 2014 • 1.151 Palabras (5 Páginas) • 297 Visitas
TIPOS DE LINFOCITOS
Los tres tipos principales de linfocitos son los linfocitos T, los linfocitos B y las células asesinas naturales (NK).
LINFOCITOS T
Los linfocitos T o células T son un tipo de célula blanca de la sangre presente en el cuerpo humano. El nombre es la abreviatura de células del timo, el órgano en el que este tipo de glóbulo blanco madura. Estas células son importantes en el mantenimiento del cuerpo del sistema inmunológico y son fundamentales en la lucha contra las sustancias invasoras dañinas.
Cuando un virus u otro invasor entra en el sistema de una persona, el cuerpo tiene una respuesta inmunológica. Ciertas células tienen receptores que pueden identificar una sustancia de ataque, y pueden activar diferentes células en el cuerpo para buscar y destruir invasores dañinos. Las personas con un sistema inmune fuerte suelen tener una alta cantidad de células blancas de la sangre y las células T. Los pacientes con enfermedades autoinmunes o que sufren de cáncer son con frecuencia objeto de recuento de células sanguíneas que pueden decir los médicos que tan bien estas y otras células útiles están sobreviviendo y luchando contra su enfermedad.
Hay dos tipos principales de linfocitos T y cada uno desempeña un papel separada en el sistema inmune.
CÉLULAS T asesinas buscar el cuerpo de las células infectadas por los antígenos. Cuando un asesino de células T reconoce un antígeno unido a una célula del cuerpo, que se adhiere a la superficie de la célula infectada. A continuación, segrega los productos químicos tóxicos en la célula, matando tanto el antígeno y la célula infectada.
CÉLULAS T auxiliares liberan una sustancia química, llamada una citoquina, cuando es activado por un antígeno. Estas sustancias químicas luego estimulan los linfocitos B para comenzar su respuesta inmune. Cuando una célula B se activa, produce proteínas que combaten antígenos, llamadas anticuerpos. Los anticuerpos son específicos para un único antígeno, por lo que hay muchos tipos de células B en el cuerpo.
LINFOCITOS B
Los linfocitos B o células B son uno de los principales tipos de células implicadas en la respuesta inmune. Estos linfocitos están diseñados para proporcionar la inmunidad en el cuerpo mediante el desarrollo de anticuerpos cuando se exponen a los antígenos, o cuerpos extraños que invocan una respuesta inmune. Las células B se producen en la médula ósea, que proporciona un suministro constante de ellos para el cuerpo. Más tarde se maduran hasta convertirse en uno de los dos tipos de células: células B plasmáticas y células B de memoria.
A medida que se generan continuamente, millones de células B se hacen en el cuerpo humano cada día, por lo que el tipo más común de linfocitos. Estas células inmaduras se activan cuando entran en contacto con un antígeno, que los obliga a madurar y, a continuación, liberan en el torrente sanguíneo y el sistema linfático. Una célula B madura es entonces capaz de crear anticuerpos específicos para ese antígeno. Esta naturaleza adaptativa de las células B a una parte crítica de la que hace el sistema inmune la capacidad de los s para combatir la infección.
Una célula B inmadura puede madurar en una de dos maneras. Algunos se convierten en células B plasmáticas, que producen grandes cantidades de anticuerpos para combatir el antígeno que provocó primero su desarrollo. Estas células tienden a ser relativamente corta, respondiendo fuertemente a combatir una infección en particular, pero luego muriendo una vez que se ha ido.
...