ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Hay Que Saber De La Mezcla


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Cosas que hay que saber sobre la mezcla.

Primero que nada, debes de tomar en cuenta que para obtener el mejor concreto para cualquier construcción que estés realizando, es necesario que revises bien los agregados que utilizaras en la mezcla, es decir, debes verificar que la grava y la arena no contengan demasiado polvo fino (arcilla), ya que pueden disminuir la resistencia del concreto.

Recuerda también que el agua para mezclar los materiales debe estar limpia. Asimismo, debes tomar en cuanta el tipo de mezcla que vas a realizar de acuerdo al elemento que vas a construir.

El concreto se prepara de acuerdo al lugar donde se destine, es decir, el concreto que se usa para dalas y castillos es distinto del que se usa para losas y trabes; y diferente también al de pisos. Si tienes dudas al respecto, puedes descargar este archivo con algunos proporcionamientos y usos.

La mezcla para pequeñas cantidades.

Para producir pequeñas cantidades de concreto, la mezcla debe hacerse manualmente, y es conveniente que sigas el procedimiento que a continuación se explica:

1.– Selecciona un lugar en donde la mezcla que hagas no se contamine con otros materiales como polvos fino, humus, arcillas, tierra negra, etc.

2.– Define la cantidad de materiales a mezclar, no mezcles cantidades grandes, selecciona la cantidad que puedas manejar en 30 minutos, ya que en este tiempo la mezcla se mantendrá fresca.

3.– Mezcla la arena con el cemento (puedes rociar algo de agua sobre ellos para evitar el polvo).

4.– Posteriormente, haz una represa circular o rodete y agrega la grava en el centro.

5.– Añade agua y mezcla hasta que tengas un concreto homogéneo.

La mezcla para grandes cantidades.

Cuando necesites grandes volúmenes de concreto, es conveniente utilizar una revolvedora que hacer manualmente la mezcla, por que para lograr que todos los ingredientes queden bien distribuidos y la mezcla sea completamente uniforme se necesita mucha energía.

Cuando uses la mezcladora, cuida que no trabaje sobre cargada, que sus aspas no estén desgastadas o que no estén recubiertas de concreto endurecido, por que le puedes restar eficiencia al proceso de mezclado.

Debes tomar en cuenta que, normalmente, antes de que se agreguen los materiales sólidos, se coloca hasta un 10% del volumen del agua de mezclado.

Concreto premezclado.

Para la construcción de obras muy grandes, las cementeras cuentas con plantas de concreto premezclado, lo cual es muy solicitado en las grandes construcciones por su ahorro en tiempo y dinero.

Este concreto tiene un alto control de calidad y lo puedes solicitar de acuerdo a:

1.– La resistencia que demande tu estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com