Lo que se necesita para hacer un motor eléctrico
Enviado por Chepe123 • 9 de Septiembre de 2014 • Práctica o problema • 606 Palabras (3 Páginas) • 216 Visitas
Fue inventado por el científico ingles MICHAEL FARADAY en 1831.
En la actualidad está muy difundido en la industria, en los transportes y en numerosos electrodomésticos (heladerías, lavadoras, batidoras, etc.).
Un motor eléctrico es básicamente un electroimán donde la corriente circula por cables enrollados (bobina) dentro de un campo magnético, y genera movimiento.
¿Qué partes lo forman?
Cables metálicos (bobina) que llevan la corriente. Estos están enrolladlos en la armadura, que es la base para las bobinas. Todo esto se encuentra rodeado por los imanes. A la bobina llega la electricidad por medio de las escobillas. El eje es la barra metálica central que adquiere movimiento.
Para hacer un motor eléctrico se necesita:
1 corcho
2 imanes de herradura
Una tabla de 20*20
50 cm de cable
2 trozos de cobre
Una batería de 9v
Alfileres
Una aguja del #6
Alambre de cobre
PROCEDIMIENTO
1) Pasa la aguja a lo largo del corcho
2) Bobina el alambre de cobre alrededor del corcho. Luego, fija la bobina con cinta adhesiva
3) Coloca dos alfileres como indica el dibujo. Enrolla ambos extremos de alambre en los alfileres.
4) En la tabla clava dos alfileres como indica el dibujo. Sobre ellas apoya la aguja que lleva el embobinado. (Observa el modelo terminado).
5) Pega los extremos de dos cables.
6) Coloca las escobillas y los imanes. (como lo indican los dibujos 7 y 8)
7) Conecta los extremos libres de los cables a la pila
CONCLUSIÓN
La corriente eléctrica pasa desde la batería a las escobillas. Estas las transmiten a la bobina, que se convierte en un electroimán. Ese electroimán es atraído y repeli-do por los imanes que rodean la bobina, y se genera movimiento.
!!!Aviso de terremoto¡¡¡
Uno de los eventos que pueden suceder en cualquier lugar del mundo, son los terremotos, algunas veces comienzan con movimientos días antes de realizarse uno mayor o sentido, y pueden estos, encontrarnos distraídos o en la noche, dur-miendo.
La idea fue concebida por Sami Guindi, en Quebec, Canadá. Durante el invierno de 1995, él consideró la posibilidad de combinar una alarma sonora con un sensor geofísico para producir un sistema de alarma sísmica destinado a un mercado masivo. Este invento se utilizaría para proporcionar un temprano aviso de la lle-gada de un sismo.
¿Cómo funciona?
Cuando hay un temblor mayor de 6 grados Ritcher, se activa la alarma y ésta llega a la velocidad de la luz; mientras que el terremoto se desplaza mucho más lento; dando 60 o 70 segundos de tiempo.
Para realizar
...