Los Cristales
Enviado por cobayas • 29 de Noviembre de 2012 • 214 Palabras (1 Páginas) • 316 Visitas
CRISTALES
Fotos: --------------------
Los cristales se han estudiando desde la antigüedad, su estructura se analizo a inicios del año 1912. Cuando el físico Max Von Laue (Alemania) hizo uso de los rayos X para observar su estructura. Tiempo después físicos británicos acreedores al premio nobel William H. Bragg y William L. Bragg realizaron convenientes avances en el estudio de los cristales. Hoy en día la ciencia que estudia los átomos y moléculas de estos materiales es la cristalografía.
La palabra cristal proviene del griego Krystallos “hielo claro” o cristal de roca que tomaba el cuarzo como nombre antes conocido. Un cristal se compone de átomos los cuales están acomodados según su patrón y posee una superficie que refleja su simetría interna nivel macroscópico, un cristal es un objeto que muestra caras bien definidas y regulares. Los cristales se diferencian de los solidos amorfos (carecen de orden microscópico) es que presentan una propiedad distinta de las otras: la cohesión. Quiere decir que los cristales son más “duros” en una dirección que en otra.
Las formas cristalinas mas conocidas son la nieve y el hielo. La mayor parte de los minerales pueden clasificarse de acuerdo a su forma y numero de caras, siendo asi los siguientes:
• Isométrico.
• Tetragonal.
• Hexagonal.
• Ortorrómbico.
• Monoclínico.
• Triclínico.
En esta fotografía se aprecia un poco de la diversidad de los cristales “la nieve”
...