Los Virus
Enviado por aletorrest • 22 de Octubre de 2013 • 405 Palabras (2 Páginas) • 302 Visitas
Introducción:
En mi clase de Biología debatíamos sobre estos temas, sobre si los virus tienen metabolismo, si tienen o realizan funciones de relación, y si cumplen por si mismo las funciones de reproducción, nuestro equipo realizó esta síntesis debatiendo sobre este tema en particular, analizamos y pensamos en si son seres vivos.
¿Los virus poseen metabolismo?
Todavía no está bien definida por qué no saben exactamente si son seres vivos o no, los virus no poseen metabolismo, los virus no son células, son endoparásitos estrictos y, además, desde el punto de vista genético no tienen metabolismo. Dependen fisiológicamente de la célula viva. Por ello, muchos no los consideran seres vivos.
¿Los virus se relacionan entre si?
No, no se relacionan, durante una infección, el virus no construye su propia célula dentro de una célula, sino que funciona como una pieza añadida de material genético que altera toda la maquinaria, el virus no se limita a replicar su genoma y producir viriones.
¿Los virus se reproducen?
Los virus no se consideran seres vivos porque no pueden reproducirse por si mismos necesitan una célula para introducirse dentro de su núcleo en el DNA de la célula cuando este se esta duplicando aprovecha este hecho para hacer copias de si mismo y vuala destruye la célula durante el proceso y miles de virusitos buscan a otras células para hacer lo mismo y a si sucesivamente. pero no busca solamente células humanas sino de cualquier especie vegetal y animal inclusive bacterias. Aunque la única función que poseen los virus y que comparten con el resto de los seres vivos es la de reproducirse o generar copias de sí mismos.
¿Son seres vivos?
Muchos no los consideran seres vivos. Famosa es la polémica sobre si los virus están vivos, que se ha convertido en el debate sobre el sexo de los ángeles de la biología moderna. ¿Y qué importa que los virus estén vivos o no? Lo que está claro es que dependen de la vida y la modifican. No son seres vivos, solo son moléculas de ADN o ARN, pero no son células, y carecen de todos los organelos que permiten funciones vitales como nutrirse, eliminar desechos, respirar, interactuar con el medio, etc. Tampoco cumplen un ciclo vital, porque no se desarrollan, ni se reproducen por si mismo pues son incapaces de hacerlo, por este motivo necesitan parasitar a una célula, introducirse en su núcleo y hacer que la célula trabaje por y para ellos
...